Exposición en Barcelona apuesta por iniciar a los niños en el coleccionismo

  • La exposición "The Plom Piggy Bank Show", que se podrá ver en la Plom Gallery de Barcelona hasta el próximo 13 de julio, apuesta por iniciar a los más pequeños en el mundo del coleccionismo a partir de una hucha en forma de cerdito, realizada por la ceramista Rosa Cortiella.

Barcelona, 16 jun.- La exposición "The Plom Piggy Bank Show", que se podrá ver en la Plom Gallery de Barcelona hasta el próximo 13 de julio, apuesta por iniciar a los más pequeños en el mundo del coleccionismo a partir de una hucha en forma de cerdito, realizada por la ceramista Rosa Cortiella.

La pieza original es blanca, y un total de catorce artistas, que forman parte de la exposición, han hecho su propia interpretación sobre este objeto, según un comunicado hecho público hoy.

Carmen Segovia; Amaia Arrazola; Blanca Hernández; Eva Armisén; Marta R.Gustems; Vanessa Linares; Rosa Cortiella; Miju Lee; Sergio Mora; Mr.Ed; Ibie; Maxi Luchini; Coqué Azcona y Pep Brocal son los artistas escogidos para participar en esta iniciativa, que nace a raíz de la creación del "Plom Kids Club", un club de pequeños coleccionistas de arte contemporáneo.

La hucha es el icono del "Plom Piggy Bank", una entidad para que los niños aprendan a ahorrar e invertir en arte contemporáneo.

Para poder participar en esta iniciativa, los niños deberán hacerse socios del club, comprar la hucha a un precio mínimo de 45 euros y escoger una de las obras que más les gusten de la galería de la calle Séneca.

Posteriormente, deberán ahorrar y romper la hucha en la tienda para comprar la obra, descontándoseles el dinero invertido en la compra de la hucha.

Mostrar comentarios