Extremistas religiosos atacan una manifestación de actores de teatro en Túnez

  • Varios miles de extremistas religiosos musulmanes arremetieron contra una manifestación de actores de teatros que reivindicaban medidas para mejorar el sector artístico del país, según constató hoy Efe en el centro de la capital.

Túnez, 25 mar.- Varios miles de extremistas religiosos musulmanes arremetieron contra una manifestación de actores de teatros que reivindicaban medidas para mejorar el sector artístico del país, según constató hoy Efe en el centro de la capital.

Una manifestación de varios centenares de actores que demandaban apoyo para el sector artístico y cultural fue disuelta a la fuerza por los ataques de cientos de extremistas religiosos ortodoxos de tendencia salafí que, de forma paralela, se manifestaban por un "Estado Islámico" y la aplicación de la ley islámica, o sharía musulmana.

Ante la agresión, algunos de los jóvenes actores huyeron en un movimiento que generó escenas de pánico, mientras otros se refugiaron en el interior del teatro municipal del centro de la capital .

La joven bloguera que fue nominada al último premio Nobel de la Paz, Lina Ben Mehenni, dijo a Efe, que tuvo que abandonar la avenida de Habib Burguiba cuando vio a las fuerzas de la policía nacional abandonar la protección de los actores "dejando vía libre a los salafístas".

Varios miles de jóvenes extremistas religiosos se manifestaron esta mañana en la misma zona de la capital en demanda de un "Estado Islámico", la aplicación de la ley islámica y la protección "contra la profanación de los objetos de culto".

Los jóvenes islamistas corearon "quien ama a Dios ama la sharia" o "Essebsi ateo" mientras enarbolaban banderas negras y blancas con inscripciones coránicas.

Esta manifestación fue convocada después de que el exprimer ministro transitorio, Beyi Caid Essebsi, participara el sábado en un acto político que reagrupó a más de 50 partidos y alrededor de 500 asociaciones con el objetivo de crear una plataforma electoral de centro para las próximas elecciones generales.

La pasada semana una primera manifestación de ortodoxos salafístas que reclamaban la aplicación de los principios de la ley islámica en la nueva Constitución que prepara el parlamento, también agrupó a miles de seguidores.

Mostrar comentarios