Fabra propondrá a Serafín Castellano como secretario general del PPCV

  • El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, será propuesto como próximo secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) en sustitución de Antonio Clemente, que ha ocupado este cargo durante dos años y medio.

Valencia, 16 may.- El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, será propuesto como próximo secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) en sustitución de Antonio Clemente, que ha ocupado este cargo durante dos años y medio.

El presidente del PPCV, Alberto Fabra, ha adelantado esta tarde, en un acto con voluntarios del partido, que propondrá a Castellano (Benisanó -Valencia-, 1964) como "número dos" del partido en el congreso regional que los populares celebrarán este fin de semana en Alicante.

Clemente llegó a la Secretaría General del partido después de que Ricardo Costa fuese destituido a raíz de su implicación en el caso "Gürtel" en noviembre de 2009, mientras que Castellano es conseller desde 1999 y ha dirigido las carteras de Justicia, Sanidad y, desde 2007, Gobernación.

El también president de la Generalitat ha explicado que, a la hora de escoger al próximo secretario general, ha buscado entre todos los dirigentes que "tienen ilusión y forman parte del partido desde el primer día", que cuentan con "experiencia y saben lo que es la política", y que "conocen las tres provincias".

"Al final la decisión la tiene que tomar uno escuchando muchas voces", ha indicado el líder del PPCV, quien ha admitido que ésta no ha sido una "decisión fácil".

Se ha decantado finalmente por una "pieza clave para relanzar el partido, crear mayor cohesión y que haga que el partido nunca esté parado y siga en movimiento".

"Lo supo hacer Antonio y lo hará también Serafín Castellano", ha anunciado Fabra, entre los aplausos de los 200 voluntarios que irán al cónclave y de los dirigentes del partido presentes en una abarrotada sede del PPCV.

Entre ellos se encontraba Clemente, quien ha escuchado con semblante serio las razones con las que Fabra ha justificado esta "decisión complicada" que le ha obligado a "elegir entre amigos".

Del todavía secretario general ha valorado su talante "humilde", su "esfuerzo" y su "trabajo", y sobre todo que "ha sabido estar a la altura de las circunstancias, que no eran nada fáciles" en sus casi tres años en el cargo.

"En política, cada uno debe saber cuál es su momento y ofrecer el mejor de sus papeles, y Antonio es un claro ejemplo", ha asegurado, convencido de que a Clemente "el partido le debe mucho".

No obstante, Fabra ha garantizado que Clemente "va a seguir estando ahí, cerca" porque "es PP", aunque "desde otro lugar", que el presidente de los populares valencianos no ha precisado.

"Va a ser otra persona la que sea secretario general, sabiendo que en estos momentos las exigencias de la situación van a ser otras", ha añadido.

Tras el acto y en declaraciones a los periodistas, Clemente ha admitido estar "emocionado" y ha dicho que le parecerá "bien" el lugar en el que la nueva directiva regional decida ubicarlo.

Ha valorado que su período como "número dos" del PPCV ha sido "intenso, de trabajo", y ha reivindicado el haber contado con el respaldo "en todo momento" tanto del expresidente del partido Francisco Camps como de su sucesor, Alberto Fabra.

Mostrar comentarios