Fallece Betty Simpson, la abuela de Instagram

    • La leyenda de Betty Simpson en esta red social comenzó cuando a raíz de su diagnóstico de cáncer, su bisnieto, Zach Belden, de 18 años, decidió documentar el resto de su vida en imágenes.
    • A pesar de su avanzada edad y del cáncer, Betty se mostraba muy familiarizada con las redes sociales, incluso aprendió a hacerse 'selfies'

Fallece Betty Simpson, la abuela de Instagram
Fallece Betty Simpson, la abuela de Instagram

Betty Simpson, también conocida como la abuela de Instagram, ha fallecido este sábado a sus 80 años a causa de un cáncer de pulmón en su casa de Illinois (EEUU).

La noticia ha sido dada a conocer a través de Instagram por su familia. "Después de una necesitada noche de descanso, la abuela ha llegado a la paz en su lucha contra el cáncer de pulmón. El vuelo ha finalizado. La batalla ha sido ganada", han publicado junto a una fotografía del sillón vacío de Betty con su perro.

Con más de 680.000 seguidores, la leyenda de Betty Simpson en esta red social comenzó cuando a raíz de su diagnóstico de cáncer, su bisnieto, Zach Belden, de 18 años, decidió documentar el resto de su vida en imágenes.

"Antes de la escuela primaria, yo no tenía una niñera. Tenía mi abuela. Muchos de mis amigos sabían de su existencia. Y fue una clara forma de conectarles", dijo a la CNN su bisnieto en marzo.

A pesar de su avanzada edad y del cáncer, Betty se mostraba muy familiarizada con las redes sociales, incluso aprendió a hacerse 'selfies', aunque Belden aseguró que el proceso de adaptación "era más difícil de lo que parecía".

El pasado viernes la familia de Betty ya avanzaba la triste noticia en Instagram. "La abuela lleva días durmiendo y no presenta signos de sufrimiento".

La última fotografía de Betty en esta red social fue tomada el 29 de julio. En ella se veía a Betty de espaldas observando varias de las fotografías que le habían enviado sus seguidores.

Mostrar comentarios