Fallece la hija única del artista Willem de Kooning, Lisa, en Islas Vírgenes

  • Lisa de Kooning, hija única del pintor abstracto Willem de Kooning, falleció a comienzos de semana en su casa de las Islas Vírgenes estadounidenses por causas desconocidas, informó hoy el diario The New York Times.

Washington, 1 dic.- Lisa de Kooning, hija única del pintor abstracto Willem de Kooning, falleció a comienzos de semana en su casa de las Islas Vírgenes estadounidenses por causas desconocidas, informó hoy el diario The New York Times.

De Kooning, de 56 años y escultora de formación, era fruto de la relación del famoso pintor expresionista abstracto con la diseñadora Joan Ward, cuando éste se encontraba separado de su mujer, Elaine.

Las causas de la muerte aún no se han determinado y la policía de las Islas Vírgenes de EE.UU. ha abierto una investigación.

De acuerdo con el informe preliminar, un hombre sin identificar llamó a las autoridades tras escuchar un "fuerte ruido" en la habitación de Lisa de Kooning en su residencia de St. John y encontrarse a la escultora en el suelo inconsciente.

Cuando llegaron los equipos de emergencia certificaron su fallecimiento.

De Kooning era la heredera única del legado de su padre y había pasado una turbulenta juventud en la que se la vinculó al grupo "Hells Angels" (Ángeles del Infierno).

Posteriormente, se dedicó a labores filantrópicas en defensa de los animales y protección del medio ambiente.

Mostrar comentarios