Fallece Tommy Ramone, el último de los miembros originales de The Ramones

    • El batería del grupo de punk rock estadounidense ha fallecido a la edad de 65 años víctima de una larga enfermedad en su casa de Queens, según confirma Variety.
    • Con The Ramones formó parte de uno de los movimientos más importantes a nivel musical de la época de los 70.
Fallece Tommy Ramone, batería del grupo punk The Ramones
Fallece Tommy Ramone, batería del grupo punk The Ramones
Elena Santorroman

Según informa la cuenta de Facebook del grupo punk rock The Ramones, el batería del grupo musical y el último de los miembros originales del grupo, Tommy Ramone, ha fallecido a la edad de 65 años en Nueva York, víctima de un cáncer.

El batería de la mítica banda de punk rock, originario de Hungría, vivía en el neoyorquino barrio de Queens, donde ha fallecido en su casa, en el área de Ridgewood. Ramone recibía tratamiento en un hospital, del que no se ha dado a conocer el nombre, y en el que luchó contra un cáncer en el conducto biliar, según confirman el Wall Street Journal y la revista Variety.Las tres primeras épocas de la mítica banda

Nacido bajo el nombre de Erdelyi Tamas en Budapest, Hungría, y conocido profesionalmente como Tom o T. Erdelyi, Ramone estuvo ligado al grupo en las tres primeras épocas del grupo y con los siguientes discos: "Ramones" (1976), "Leave Home" (1977) y "Rocket to Russia" (1977).

Joey Ramone, originario de Queens y que cuenta con su propia calle en Nueva York, formó el legendario grupo de punk en 1974 junto a sus amigos John Cummings, más conocido como Johnny Ramone y que también murió de cáncer en 2004, y Douglas Colvin o Dee Dee Ramone, quien falleció por una sobredosis en 2002. Con ellos Tommy Ramone formó una de las bandas más importantes del movimiento del punk rock que se inició en la era de los setenta en Estados Unidos y que, al ser de habla inglesa, también tuvo una enorme repercusión en Gran Bretaña en el mismo periodo.

La banda, que incluyó después a los baterías Tommy y Marky Ramone se disolvió en 1996 tras el tour "Lollapalooza", pero el legado que dejaron con canciones como "I Wanna Be Sedated", "Judy Is a Punk" o "Beat the Brat" les convirtió en uno de los más míticos nombres del punk.

Mostrar comentarios