Fape y apm critican que ‘el huffington post’ no pague a sus blogueros


Las asociaciones de periodistas expresaron hoy su desacuerdo con la decisión de los responsables de la edición española de ‘The Huffington Post” de no pagar a sus blogueros.
Montserrat Domínguez, directora de ‘El Huffington Post’, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 7 de junio, dijo hoy en las IX Jornadas de Blogs y Medios de Comunicación, celebradas en Granada, que su medio no pagará a los blogueros. “No entendemos el blog como un trabajo”, señaló.
La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape), Elsa González, declaró a Servimedia que “si se hace periodismo, tiene que pagarse, porque trabajar gratuitamente deteriora a un profesional, ya que no se le puede responsabilizar ni comprometerse con lo que publica”.
"No estamos de acuerdo con un periodismo de aficionado que invita al descrédito de los medios y no ayuda a la sociedad. El trabajo, desde el bloguero al becario, tiene que ser remunerado, y más cuando somos los garantes de un derecho del ciudadano. Aunque ese medio pueda constituir una plataforma de lanzamiento para el profesional”, indicó González. “Arianna Huffington es lo que es hoy en gran medida gracias al trabajo de sus blogueros, y esa política de trabajo gratis sí que es capitalismo puro y duro”.
La Asociación de la Prensa de Madrid también mostró su disconformidad con la política ‘retributiva’ de la versión hispana del portal propiedad de AOL: “Sobre el 'HuffPost', la APM defiende que los trabajos periodísticos sean realizados por periodistas y que cobren dignamente por ellos”, indicó la entidad que preside Carmen del Riego en su cuenta de Twitter.

Mostrar comentarios