Fele Martínez llega a Moscú para cautivar al público ruso con el nuevo cine español

  • Moscú.- El actor Fele Martínez se encuentra por primera vez en Moscú para inaugurar hoy el festival CINESPAÑA y cautivar al público ruso con lo más reciente del nuevo cine español.

Fele Martínez llega a Moscú para cautivar al público ruso con el nuevo cine español
Fele Martínez llega a Moscú para cautivar al público ruso con el nuevo cine español

Moscú.- El actor Fele Martínez se encuentra por primera vez en Moscú para inaugurar hoy el festival CINESPAÑA y cautivar al público ruso con lo más reciente del nuevo cine español.

"En España se hace muy buen cine, hacemos un cine cojonudo", declaró el actor a Efe tras un encuentro con la prensa y con alumnos del Instituto Cervantes de la capital rusa.

Señaló que los cines en España registraron el año pasado una gran afluencia de público, que además acudió a ver producciones españolas, y dijo sentirse "un poco cansado" de que se hable constantemente de crisis.

"Creo que tenemos que ser un poquito más responsables todos con nuestro oficio, con nuestro cine, tratar de dar lo mejor de todos nosotros y, sobre todo, volver a recuperar la confianza del espectador español", dijo.

Respecto a la polémica en torno a las medidas previstas por el Gobierno español para impedir las descargas ilegales de películas y canciones por internet, el actor abogó por "cierto control", aunque defendió el libre acceso a estos productos en la red y la mayor difusión posible de la cultura.

"A mí me parece muy bien que la gente se las descargue, lo que pasa es que debería haber cierto control", afirmó Fele Martínez, al tiempo que se manifestó totalmente en contra de las páginas que ofrecen descargas de películas y contienen además publicidad.

Según el artista, esas páginas deberían retirar la publicidad por la que "están cobrando una pasta", y si no lo hacen, les "cortaría el grifo".

En respuesta a una pregunta relativa a la imagen de España en las películas de Pedro Almodóvar, Fele confesó que le gusta y que todo es mejor que "los toros y la pandereta".

"Pues sí, en España hay putas y maricones", bromeó el actor y añadió que "lo bueno que tiene el cine de Pedro es que indiferente no te deja, o lo odias, o lo adoras".

Según el intérprete, él ya se habría comprado el billete para conocer la España de las películas de Almodóvar y ver "tanto color y alegría".

En un tono más personal, el actor, de 34 años, confesó que su máximo sueño por ahora es tener descendencia.

"Me encantaría ser padre, y me quedaría plantar un pino y escribir un libro. Me gustaría ser papá, tener un mini-Fele por ahí dando vueltas, eso estaría bien", dijo.

El intérprete alicantino afirmó además que tiene intención de montar una crêperie con tienda de delicatessen francesa en el barrio madrileño de Malasaña y no tardó en recibir la oferta de una asistente a la conferencia que aseguró tener experiencia en el sector para hacer de camarera.

"Ahora me he metido en el mundo de la hostelería, que mola un 'puñao'", dijo Fele Martínez, que invitó al público a dejarse caer por su local si visitan la capital.

El actor, que esta tarde celebra en Moscú una clase magistral con alumnos y profesionales de la interpretación, no abandonó el tema gastronómico y aseguró: "Hablaremos de cine, de teatro, tomaremos té, unas pastas, un poco de borsh (tradicional sopa de col y remolacha), beberemos vodka".

Declaró no sentirse capacitado para dar "clases magistrales" y señaló que lo que tiene intención de hacer es "compartir experiencias con los alumnos y profesionales".

El festival de nuevo cine español CINESPAÑA se abre hoy con la película "Carmo", del director brasileño Murilo Pasta e interpretada por Fele Martínez.

Hasta el próximo día 28 se proyectarán además "After", de Alberto Rodríguez; "Gordos", de Daniel Sánchez Arévalo; "Ladrones", de Jaime Marqués Olarreaga; "El club de los suicidas", de Roberto Santiago; "3 días", de Javier Gutiérrez, y un programa de cortometrajes de la distribuidora Lolita Peliculitas.

Mostrar comentarios