Miércoles, 16.10.2019 - 22:24 h

El 61 Festival de Cine de San Sebastián se abrirá con una explosión de color

Las actrices Annette Bening y Michelle Yeoh y los directores Oliver Stone y Terry Gilliam serán algunos de los protagonistas de la gala inaugural mañana del Festival de Cine de San Sebastián, que en esta 61 edición apuesta por la explosión del color.

San Sebastián (España), 19 sep.- Las actrices Annette Bening y Michelle Yeoh y los directores Oliver Stone y Terry Gilliam serán algunos de los protagonistas de la gala inaugural mañana del Festival de Cine de San Sebastián, que en esta 61 edición apuesta por la explosión del color.

Será una línea distinta, un giro hacia una propuesta más alegre y luminosa tras el minimalismo de los últimos años, con más elementos sobre el escenario, según explicaron a EFE fuentes del festival, que se corresponde con el estreno del realizador Patxi Barco como director de la gala.

Los actores Cayetana Guillén Cuervo y Unax Ugalde presentarán esta ceremonia, que ensayarán esta tarde en el auditorio del Kursaal de la ciudad del norte de España.

Por ese escenario pasarán este viernes un buen número de famosos, encargados de presentar cada uno de los apartados del festival.

Annette Bening lo hará con la Sección Perlas, en la que se proyectará "The Face of Love (La mirada del amor)", el filme de Arie Posin que protagoniza junto a Ed Harris, y la coreana Michelle Yeoh con Culinary Cinema, como cabeza de reparto de la película que abre esta sección.

Además de Oliver Stone y Terry Gilliam, también participará en la gala el japonés Hirokazu Kore-eda, cuyo último trabajo, "Like Father Like Son" también pasará por Perlas, quien presentará la retrospectiva que el Festival dedica este año a su compatriota Nagisa Oshima.

Las grandes vallas publicitarias que anuncian nuevas películas y el personal del Festival que realiza los últimos ajustes técnicos son los elementos que hacen visible en los alrededores del Kursaal y el teatro Victoria Eugenia el inminente arranque del festival.

Por la tarde, la atención se dirigirá hacia el otro "centro de operaciones" del certamen, el hotel María Cristina, donde a las cuatro el director y guionista estadounidense Todd Haynes, presidente del jurado oficial, iniciará el goteo de llegada de famosos a San Sebastián.

Tras él y hasta casi las once de la noche se espera al músico David Byrne, al realizador Cesc Gay y a la productora Mariela Besuievsky, también miembros del jurado, al igual que la actriz Paulina García, ya en el hotel desde primera hora de la mañana.

Annette Bening, Oliver Stone y el director japonés Hirokazu Kore-eda también llegarán esta tarde-noche, cuando además se espera al argentino Juan José Campanella, cuya primera película de animación, "Futbolín", abrirá mañana la Sección Oficial tras la gala de inauguración.

Y a la espera de que llegue uno de los más atractivos de esta edición, el actor Hugh Jackman, galardonado con el Premio Donostia de esta edición como la española Carmen Maura, los fans podrán disfrutar de los guapos de casa, como Mario Casas y Hugo Silva, miembros del reparto de "Las brujas de Zugarramurdi", de Álex de la Iglesia.

Y de las guapas, como Carolina Bang, que también participa en el filme del director bilbaíno, y Bárbara Goenaga, que mañana inaugura junto a José Coronado la Muestra de Cortos sin Cortes de Gas Natural Fenosa.

Los cielos cubiertos de hoy parece que seguirán mañana, para cuando los meteorólogos pronostican alguna lluvia por la mañana y una posterior mejoría, que desde luego agradecerán quienes tengan que pisar la alfombra roja.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios