Festival Zaidín mezclará tres días de rock de grupos consagrados y noveles

  • La 34 edición del Festival de Rock del Zaidín ofrecerá en septiembre tres días de fusión entre grupos noveles como Ciclonautas y bandas consagradas como Eskorzo, Los Enemigos o Reincidentes para mantener una cita rockera aún sin presupuesto.

Granada, 30 abr.- La 34 edición del Festival de Rock del Zaidín ofrecerá en septiembre tres días de fusión entre grupos noveles como Ciclonautas y bandas consagradas como Eskorzo, Los Enemigos o Reincidentes para mantener una cita rockera aún sin presupuesto.

El presidente de la Asociación de Vecinos del Zaidín Vergeles, Antonio Ruiz Molina, ha presentado hoy el cartel del Festival, considerado el encuentro musical gratuito más veterano de Europa desde su puesta en marcha en los ochenta, que seguirá "contra viento o marea" y que aún carece de un presupuesto cerrado.

El vocal del Festival zaidinero, Paco Burgos, ha detallado que la cita musical se celebrará este año del 11 al 13 de septiembre y que encenderá motores con el grupo granadino Eskorzo, que presentará nuevo disco para demostrar su "contundente directo".

La organización mezclará en esta edición a bandas consagradas con grupos noveles para ofrecer una oportunidad a las agrupaciones granadinas y subirá al escenario a Ciclonautas, la nueva formación de Alén Ayerdi, batería de Marea.

También como rockeros emergentes actuarán Los News y Algunos Hombres, que sumarán diferentes fusiones de rock a las actuaciones de Fuel Fandango, Los 300 o la Raíz.

El Festival cerrará el sábado con su noche fuerte con la actuación de Los Esclavos, La MODA y la vuelta al escenario zaidinero de Los Enemigos y Reincidentes, que celebrarán en Granada su treinta aniversario como banda.

Burgos ha adelantado que al cartel oficial presentado hoy se sumarán otras actuaciones y sorpresas y que incluye La noche de los sombreros blancos, dedicada al fallecido Isidro Olgoso, una de las almas del festival y motor social del populoso barrio del Zaidín.

El presidente de la Asociación de Vecinos ha detallado que aún no han pagado los 600 euros de multa que les impuso el Ayuntamiento de Granada por el Festival de 2012, aunque ha considerado que "nunca hubo desavenencias" con el Consistorio de la capital sino "malos entendidos de los que somos culpables las dos partes".

Para evitar denuncias como la de hace dos años, la Asociación ha solicitado ya el permiso de ocupación de vía para sus fiestas y presentará en el mes de junio las peticiones necesarias para celebrar el Festival de Rock sin oposición municipal.

Ruiz ha deseado además contar con una subvención municipal que se sume a la ya formalizada por otras administraciones, como la Junta de Andalucía, y al patrocinio de empresas granadinas.

Mostrar comentarios