FIB descafeinado y con acento británico

  • Arranca la decimosexta edición de FIB Heineken con el principal reclamo de la primera actuación de Gorillaz en nuestro país y un descenso notable en el número de asistentes.
lainformacion.com

No será recordada como una de sus mejores alineaciones, pero si algo tienen en común los principales protagonistas de esta edición del FIB es su sentido del espectáculo... y el acento inglés británico. Entre todos ellos, Gorillaz es el gran atracción para muchos de los asistentes, unos 80.000 menos que el año pasado. La banda de Damon Albarn harán su debut en nuestro país el domingo avalados por sus grandes actuaciones en anteriores festivales internacionales.

Pero antes de llegar al domingo, los fibers tendrán la oportunidad de ver a los británicos Kasabian (jueves), disfrutar del pop afroindie de Vampire Weekend (viernes) y botar con The Prodigy (sabado), fijos en la configuración de los festivales de verano de nuestro pais.

El escenario principal también será tomado por féminas de corta carrera discográfica como la inglesa Lily Allen, que comenzará su actuacion tras el rapero Dizzee Rascal la noche del domingo; y Charlotte Gainsbourg, hijísima de Serge Gainsbourg y Jane Birkin además de autora de tres discos que interpretará el jueves. Y no hay que olvidar el concierto de Julián Casablancas, que se estrenará en solitario el viernes a pesar de que su grupo, The Strokes, ya ha comenzado una gira mundial de reunión.

Los sonidos electrónicos inundarán este año el recinto de Benicàssim. Nombres populares como Calvin Harris (viernes), Daedelus (sabado) y Dj Shadow (viernes), junto con rompepistas como Boys Noize y Hot Chip o los influyentes Leftfield y DJ Pierre; y una minúscula apuesta por la ascendente escena dubstep con los londinenses Skream y Benga, que cerrarán con sus actuaciones la primera noche.

Es posible que la segunda fila de bandas sea la salvación para los oídos más exquísitos. Entre otros, actuarán Mumford and Sons (viernes), una banda que está en boca de todos, Broken Bells (jueves), Dirty Projectors (jueves), Two Door Cinema Club (domingo), Klaxons (sábado), Foals (domingo); y uno de los hypes de la temporada, los australianos The Temper Trap (jueves).

Sólo dos bandas nacionales copan la primera línea de salida de FIB Heineken: Triangulo de Amor Bizarro (viernes) y Standstill (domingo). En una edición atípica que no contará con la actuación de Los Planetas (a pesar de que este año han publicado un nuevo trabajo), los fibers podrán asistir a las actuaciones de dos maestros de la canción de autor, como son Bigott (sábado) y Sr. Chinarro (viernes). También estarán presentes The Sunday Drivers (sábado), que anunciaron recientemente su separación y darán su último concierto.

Mostrar comentarios