Fiesta del Cine: cómo ver todas las películas y sobrevivir en el intento

    • La Fiesta del Cine ha vuelto en su IX Edición, con más de 1,3 millones de personas acreditadas para disfrutar de la cartelera a 2,90 euros.
    • Hay que aprovechar al máximo los tres días, aunque tengamos que estar más de 8 horas metidos en el cine, corriendo de sala en sala.
La Fiesta del Cine arranca con más de 1,5 millones de personas acreditadas
La Fiesta del Cine arranca con más de 1,5 millones de personas acreditadas

La Fiesta del Cine está tocando a su fin. Hoy es el último día para disfrutar de las películas de la cartelera a 2,90 euros, un precio irrisorio si lo comparamos con los casi 10 euros que cuesta la entrada en un día normal. Todavía un poco más si queremos ver una película en 3D, necesitamos las gafas y además no queremos morir de hambre o sed durante la proyección.

Yo he sobrevivido a cinco sesiones seguidas, una detrás de otra, con tiempo insuficiente para ir al baño (el gran temor del espectador durante una película), viéndome obligado a sacrificar los anuncios y en casos extremos incluso los créditos iniciales. El sol estaba en lo alto cuando entré y la luna fue mi única compañera en la vuelta a casa.Hay salas en las que no cabe ni un alfiler

La Fiesta del Cine se ha hecho muy popular. Las salas se llenan y durante estos días no es posible decir con tus amigos "¡ey!, vamos esta tarde al cine, que me han dicho que hay una muy chula". Olvídate. Esto es el Oeste y el más rápido es el que consigue las mejores butacas.

Desde el momento en el que se abre la venta online, algo que otros años no ha estado disponible, comienza una carrera por conseguir las mejoras entradas. El problema si queremos ver todas las películas en los tres días es que tendremos que solapar, viéndonos obligados a esperar a que salgan los horarios para cuadrar agendas.

La primera sesión la más libre

Lo mejor es empezar desde primera hora de la tarde, la menos concurrida y la mejor opción si queremos ver la película que seguramente llene la sala en otras sesiones. Aunque se haya estrenado hace semanas, el dinero es el dinero. Ahora bien, las polomitas y la bebida no pueden faltar para disfrutar al máximo de cada sesión.

Una vez que tengamos ya el plan, toca ver si vamos solos o acompañados. Los amigos siempre son una buena opción, luego se abren los debates sobre opiniones, curiosidades que alguno leyó en una página… y lo quieras o no, aunque en el cine estés pendiente de la pantalla, la compañía se nota. Aunque siempre podemos jugar a la "butaca a ciegas".Siempre hay hueco en primera fila

El cinéfilo solitario se mueve más rápido entre salas y encuentra butaca libre a última hora, por lo que tendremos que valorar si romper amistades y sentarnos al lado de alguien que desconocemos merece la pena. Además, si somos sacrificados, siempre tendremos hueco libre en la primera fila, pero lo que nos ahorremos de cine puede que tengamos que pagarlo en un fisio.

Por último, y como consejo más útil, hay que tener contactos en el exterior. Esos amigos que llegarán a las sesiones de la hora de la cena son los que más vas a agradecer, pues pueden traer provisiones. O hacer cola en el Burger, kebab o Taco Bell mientras sales rápido y fugaz en los 10 minutos de cortesía que te conceden los tráiler.Más Fiesta del Cine, por favor

Lo que está claro es que la gente sí va al cine, pero solo cuando el precio se desploma a uno que parece incluso imposible creerlo. Esperemos que el cine siga vivo por muchos años más, que las salas aguanten y que la Fiesta del Cine vuelva a repetirse pronto. Muy pronto.

El único gran defecto que veo a la Fiesta del Cine está con las salas, ya que no se proyectan todas las películas que hay en cartelera. Lo cómodo es coger un cine grande, con muchas salas, e ir picoteando. Si nuestro gusto es más crítico y preferimos lo más independiente, este plan no nos será tan útil, y seguramente tengamos que movernos entre cines y hacer cola durante varios minutos.

Mostrar comentarios