La Filmoteca d'Estiu proyecta 'Mad Max: Furia en la carretera' junto a una performance posapocalíptica

  • La 'Filmoteca d'Estiu' de València proyectará a partir de este domingo y hasta el martes, a las 22.30 horas en los jardines del Palau de la Música de València, la cinta 'Mad Max: Furia en la carretera' (2015), de George Miller.
La Filmoteca d'Estiu proyecta 'Mad Max: Furia en la carretera' junto a una performance posapocalíptica
La Filmoteca d'Estiu proyecta 'Mad Max: Furia en la carretera' junto a una performance posapocalíptica
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Durante la primera jornada, los espectadores podrán presenciar como aperitivo de la película una performance de Luna Negra, una asociación sin ánimo de lucro que realiza acontecimientos de temática posapocalíptica, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Treinta años después de la conclusión de la célebre trilogía 'Mad Max', protagonizada por Mel Gibson, el veterano director, guionista y productor australiano George Miller (Brisbane, 1945) recupera el singular universo de ciencia ficción posapocalíptica de la saga con 'Mad Max: Furia en la carretera', en la que el actor inglés Tom Hardy comparte protagonismo con la sudafricana Charlize Theron.

Sin renunciar a la acción, las explosiones y las persecuciones automovilísticas, la cuarta parte de la saga ofrece una relectura en clave feminista del violento mundo de Mad Max. La película ha contado con el reconocimiento unánime de la crítica especializada y fue la primera de la saga premiada con seis Oscar en las categorías técnicas.

CICLO 'CARRETERA Y MANTA'

'Mad Max: Furia en la carretera' forma parte del ciclo 'Carretera y Manta', que se centra en la carretera como referente cinematográfico. Dentro de esta serie temática de la Filmoteca d'Estiu también se podrán ver próximamente el clásico norteamericano de cine negro 'El demonio de las armas' (1950), de Joseph H. Lewis; 'Week-end' (1967), de Jean-Luc Godard; 'El diablo sobre ruedas' (1971), de Steven Spielberg; y 'Una historia verdadera' (1998), de David Lynch.

Organizada por el Instituto Valenciano de Cultura, la 'Filmoteca d'Estiu' es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de València, que cede los jardines del Palau de la Música como espacio para las proyecciones, el patrocinio de Gas Natural Cegas y la colaboración de Cerveza Turia.

Las proyecciones de la 'Filmoteca d'Estiu' se celebran de lunes a domingo, excepto los miércoles, que no hay sesión. La proyección se inicia a las 22.30 horas y la taquilla se abre a las 21 horas. El precio de la entrada general es de 3,5 euros y 25 euros para el bono de diez sesiones.

Mostrar comentarios