Fincher se deja deslumbrar por la nieve sueca en la nueva Millenium

  • Alicia García de Francisco.

Alicia García de Francisco.

Redacción Internacional, 12 ene.- Tras el éxito de "The Social Network", se esperaba mucho del siguiente trabajo de David Fincher. Y no defrauda esta nueva versión del éxito de Stieg Larsson, una historia pasada por el matiz de la espectacularidad y en la que el realizador se ha dejado seducir por la nieve sueca.

El tremendo éxito de la trilogía Millenium de Larsson -más de 60 millones de libros vendidos- no podía pasar inadvertido para Hollywood. Y pese a que ya había una notable adaptación sueca, Fincher se ha lanzado a aumentar el espectáculo de una historia en la que, sin embargo, no arriesga como en anteriores trabajos.

"Zodiac" (2007), "The curious case of Benjamin Button" (2009) y "The Social Network" (2010) demostraron una muy personal concepción del cine que en esta ocasión no está tan presente.

Fincher ha cuidado más los aspectos estéticos del filme -un poco exagerada su manera de subrayar el frío en Suecia- y las actuaciones -especialmente de Rooney Mara, la mejor del reparto, al igual que lo fue Noomi Rapace en la versión sueca-, dejando un poco de lado la potencia y el ritmo de las imágenes.

Algo que pasaría inadvertido si el director no fuera Fincher y si no se esperara que noqueara al espectador con un pulso tan tenaz como vertiginoso, característico de sus anteriores largometrajes.

En esta primera película de la trilogía de Larsson, ha tenido que eliminar mucho del libro original en aras a ganar en espectacularidad. Muchos personajes desaparecen o están apenas esbozados, lo que hace que la historia pierda en profundidad.

A cambio, la tensión se mantiene de principio a fin y Daniel Craig -en plan intelectual y tratando de alejar la imagen de 007- y Rooney Mara encarnan a una estupenda pareja de protagonistas.

Muy bien complementados por un Christopher Plummer cuya presencia se queda corta en "The Girl with the Dragon Tatoo". Al igual que ocurre con Stellan Skarsgard, Robin Wright o Joely Richardson.

Y además de todo ello, la película cuenta con un comienzo brutal, de estilo clásico, por un lado, al no ser el comienzo de la narración, e impactante y moderno, por otro, con una estética futurista y ambigua que contrasta con la estructura prácticamente lineal de la historia.

Una apertura remarcada por una excelente música de Trent Reznor y Atticus Ross que optará a un Globo de Oro el próximo domingo.

"The Girl with the Dragon Tatoo" se estrena mañana en España y la próxima semana llegará a Latinoamérica.

Mostrar comentarios