Francesca de Hasburgo califica de "mausoleo" el Thyssen de Madrid

  • Gijón.- La coleccionista de arte Francesca de Habsburgo-Lorena, hija del barón Thyssen, ha calificado de "mausoleo" el Museo Thyssen de Madrid, en su concepción actual, y ha apostado por convertirlo en un equipamiento del "siglo XXI".

La muestra "Pasajes" reflexiona, en Gijón, sobre el hombre y el mundo
La muestra "Pasajes" reflexiona, en Gijón, sobre el hombre y el mundo

Gijón.- La coleccionista de arte Francesca de Habsburgo-Lorena, hija del barón Thyssen, ha calificado de "mausoleo" el Museo Thyssen de Madrid, en su concepción actual, y ha apostado por convertirlo en un equipamiento del "siglo XXI".

Así lo ha manifestado en Gijón durante la presentación de la exposición 'Pasajes. Viajes por el Hiperespacio', que recala por primera vez en el país de la mano de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial.

La presidenta de la Thyssen-Bornemisza Art Contemporany (T-B A21) ha recordado que los estatutos de la institución recogen que cualquier miembro de la familia puede aportar nuevos fondos a la colección.

Ha lamentado que, aunque ésta sea la normativa, en la actualidad no se la permita llevarla a cabo, y ha advertido de que su "deber y obligación" es continuar aportando obras, puesto que su padre conformó la tercera generación de coleccionistas de la familia.

En este sentido, ha asegurado que "nadie" tiene derecho a decidir que la adquisición de obras ha concluido.

Francesca de Habsburgo ha reconocido que el museo de Madrid no es un espacio de arte contemporáneo, pero ha apostado por adaptarlo a los tiempos actuales.

Mientras esto no ocurra, ha señalado, expondrá sus colecciones en equipamientos como el gijonés, puesto que se trata de espacios "creativos y experimentales".

Mostrar comentarios