Frank Gehry anuncia construcción de tres rascacielos en el centro de Toronto

  • El arquitecto canadiense Frank Gehry anunció hoy que construirá tres rascacielos en el centro de Toronto que incluirán museos, galerías de arte y una universidad pero que eliminarán uno de los teatros más conocidos de la ciudad.

Toronto (Canadá), 1 oct.- El arquitecto canadiense Frank Gehry anunció hoy que construirá tres rascacielos en el centro de Toronto que incluirán museos, galerías de arte y una universidad pero que eliminarán uno de los teatros más conocidos de la ciudad.

Los tres rascacielos, de entre 80 y 85 plantas cada uno, se situarán uno al lado del otro en el llamado "Distrito del Entretenimiento" de Toronto, donde hoy en día se levanta el Teatro Princesa de Gales.

Gehry rechazó las críticas que ya ha recibido por el diseño de los tres edificios, que reconoció es provisional, y recordó que el concepto del Museo Guggenheim en Bilbao (España) también fue controvertido.

"En Bilbao me querían disparar cuando vieron el diseño del Guggenheim y ahora la ciudad tiene unos ingresos anuales de 500 millones de dólares", dijo Gehry durante la rueda de prensa en la que se presentó el proyecto.

"No es un diseño final. En mi trabajo hago alrededor de 50 modelos. Evolucionará pero tendrá este aire", añadió el arquitecto, que nació hace 83 años en Toronto, sobre el diseño presentado hoy.

El empresario David Mirvish, cuyo padre construyó el Teatro Princesa de Gales hace 20 años y que es el promotor del proyecto, calificó de "esculturas" los tres edificios y añadió que se "pueden convertir en un símbolo de lo que Toronto puede ser".

Anteriormente, Gehry había señalado a través de un comunicado que "con este proyecto quería crear edificios que fueran buenos vecinos para los edificios colindantes y que respetaran la riqueza y diversidad histórica del área".

En las cercanías del lugar donde se levantarán los rascacielos se encuentran otras dos instituciones culturales de Toronto, el Teatro Royal Alexandra y Roy Thomson Hall así como la nueva sede del Festival Internacional de Cine de Toronto, el edificio Bell Lightbox.

Los planes presentados hoy por Gehry indican que los edificios se erigirán cada uno sobre dos podios de seis pisos que sostienen entre 80 y 85 pisos.

Mostrar comentarios