Freddie Mercury, más vivo que nunca dos décadas después de su muerte

  • Hoy se cumplen 19 años del fallecimiento de uno de los cantantes más carismáticos y recordados de la historia de la música. Su muerte a causa del sida hizo que la enfermedad fuera aún más conocida y dejó sin voz a Queen. 
El grupo argentino Dios Salve a la Reina resucita a Freddie Mercury
El grupo argentino Dios Salve a la Reina resucita a Freddie Mercury
José Manuel Rodríguez

Si Freddie Mercury siguiera vivo quizás estaría planeando una nueva gira con Brian May, Roger Taylor y John Deacon, con los que este año hubiese alcanzado el 40º aniversario de Queen. Pero hoy se le recuerda porque el 24 de noviembre de 1991 falleció como consecuencia de una neumonía, derivada de haber contraído el sida a finales de la década de 1980.

Apenas un día antes, el cantante de origen africano había hecho público un comunicado en el que confirmaba que se había sometido a un test de sida cuyo resultado había sido positivo: "ha llegado el momento de que mis amigos y los fans de todo el mundo sepan la verdad y espero que todos se unan a mí en la lucha contra esta terrible enfermedad".

Mercury dejó tras de sí un legado musical enorme, tanto con Queen (fue el autor de temas inolvidables como "Bohemian Rapsody", "We are the champions" o"Crazy little tghing called love") como en solitario. En 2011 está previsto el rodaje de una película sobre él, en la que Sacha Baron Cohen será quien le interprete.

Años después de su fallecimiento, Brian May y Roger Taylor decidieron reunir de nuevo a Queen, con Paul Rodgers como cantante, entre 2004 y 2009. La influencia de Mercury se extiende a cantantes actuales, como Brandon Flowers, de The Killers.

Mostrar comentarios