Fuset quiere que sean profesionales y no políticos quienes elijan el monumento municipal

EUROPA PRESS

El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia, Pere Fuset, ha avanzado este domingo que el equipo de gobierno está "mirando la fórmula" para que la elección de la Falla municipal de 2017 sea elegida "por profesionales del mundo fallero" y no por políticos, aunque aún no hay un formato decidido.

Así se ha manifestado el edil tras asistir a la 'mascletà', al ser preguntado por la intención manifestada por el artista Pedro Santaeulalia de hacer el monumento municipal el próximo año. Según ha dicho Fuset, es "genial" que se esté consiguiendo "revitalizar" la Falla municipal y "que haya actividad y competencia", al tiempo que ha incidido en que "hay artistas muy competentes y hay que dar esa oportunidad, incluso ese pique es bueno".

"A mi me parece espectacular que nombres de esa talla u otros que comentan quieran aspirar a hacerlo", ha agregado el concejal y presidente de la Junta Central Fallera, que ha defendido la profesionalización de la decisión sobre la Falla municipal porque "en todos los concursos, ya sean literarios y cosas así, esta era una anomalía".

"MUY ESPECTACULAR Y RECORDADA"

Sobre el monumento de este año, levantado por Manolo García y homenaje al gremio de artistas falleros, Fuset ha subrayado que es "una gran obra de arte", su creador "un artista" y esta Falla "va a ser muy espectacular y muy recordada".

Ha señalado que "las fallas están pensadas para quemar y esta lo demuestra" porque su 'cremà' va a ser "espectacular, con llama viva". De hecho, ha recalcado que se trata de la 'cremà' más vista en el mundo, al ser retransmitida por TVE y este año "se concibe como una pantalla sobre la que vamos a ver cosas estas Fallas, una espectacular lámpara porque va a dar una luz interior".

FALLO ELÉCTRICO

Por otra parte, respecto al fallo eléctrico que este sábado se registró en el espectáculo piromusical preparado para la colocación del remate central del monumento, ha dicho que fue "simplemente eso" y en los piromusicales la música y la pólvora van asociadas, con lo que no se puede hacer manual y "al saltar la electricidad no había luz para darle la señal".

"La empresa es una gran profesional como Piroquiles, que es de Vicente Caballer, queremos defender su profesionalidad porque ni siquiera es un fallo humano, sino un fallo de la tecnología, que falla. Se había estado probando toda la tarde sin ningún tipo de problemas, es una lástima porque deslució, pero lo importante es que conseguimos llenar la plaza para la 'plantà', la llegada de la pieza y su instalación fue totalmente espectacular", ha dicho.

Mostrar comentarios