La Gaceta de la Eurocopa-2016

Anécdotas y noticias curiosas de la Eurocopa de Francia-2016 (10 junio-10 julio):

PERIODISTAS HINCHAS - Al parecer, el volante francés Paul Pogba habría hecho un corte de manga el miércoles en el Francia-Albania (2-0). Pero la cadena beIN Sports decidió no difundir la imagen porque es "hincha de Francia". Todo arrancó con un tuit de uno de los periodistas de la cadena, luego borrado, en el que mostraba una captura poco precisa de ese gesto del jugador de la Juve. Florent Houzot, director de la redacción de beIN Sports, declaró al sitio de L'Equipe este jueves que había decidido no difundir las imágenes "de lo que parece efectivamente un corte de manga de Paul Pogba" para "no crear polémicas inútiles". "Tomé esa decisión de no difundir esas imágenes en nuestro programa después del partido. Somos hinchas de Francia y no es el momento de generar polémicas. Prefiero ser optimista", sentenció.

PAYET ESTRELLA DE TWITTER - El miércoles por la noche, el partido Francia-Albania fue muy comentado en las redes sociales . Y la estrella sin dudas de la velada resultó Dimitri Payet. Su nombre fue mencionado en Twitter 50.000 veces, 6.500 de ellas al momento de su gol, entre las 21h00 et 21h05 GMT. Antoine Griezmann, con 33.000 menciones, y Paul Pogba, con 15.400, completaron el podio.

PAYET EL VENDEDOR - Elegido por segunda vez consecutiva como el hombre del partido tras el Francia-Albania (2-0), Dimitri Payet se consolidó como una de las grandes estrellas de la Eurocopa-2016. Tras su gol a Albania, una imagen comenzó a circular mucho por las redes sociales: un joven Dimitri Payet, de 18 años, que data de marzo de 2005, doblando un pulóver en una tienda de ropa. Muchas cuentas, la mayoría de Inglaterra, donde Payet enamora a los fanáticos del West Ham, han colgado la foto con comentarios como "Payet: 2005, vendedor de ropa, 2016, estrella de la Eurocopa".

DISCULPAS DE LÖW - Filmado cuando metía su mano dentro de sus pantalones para rascarse sus partes íntimas, durante el partido contra Ucrania (victoria contra Ucrania 2-0), el domingo pasado, el seleccionador alemán Joachim Löw se refirió a esas imágenes que invadieron la televisión germana y las redes sociales. "Lo siento", dijo Jogi, asegurando que no se dio cuenta de su gesto. "Sinceramente, he visto las imágenes el día después del partido, hay cosas que hacemos sin darnos cuenta, y la verdad que no me di cuenta", añadió. "Sucedió y lo siento. Tenemos mucha adrenalina y estamos completamente concentrados, y a veces no nos damos cuenta lo que hacemos. Voy a intentar prestar más atención la próxima", prometió.

BEBÉ - El punta italiano Alessandro Florenzi volvió súper feliz de Roma, adonde asistió al nacimiento de su primer hijo, justo antes del debut de la Azzurra en el torneo. "Ser papá es lo más grande que me podía pasar en la vida, y esto no es retórico. Penélope (su hijo) va a iluminar mi vida y la de toda la familia", agregó. Y al parecer llegó con el pan bajo el brazo, pues Italia sorprendió a la favorita Bélgica (2-1), en su debut en Francia-2016.

CARRILERO - El alcalde de Montpellier, Philippe Saurel, contó que había intercambiado algunos pases con pelota con los representantes de los medios en los pasillos de la intendencia de la ciudad, "cuando eso está estrícatamente prohibido", bromeó. El hotel de la concentración de Italia está muy cerca de la Alcaldía, por lo que el funcionario francés decidió recibir a los periodistas de la Rai, con la mejor idea de jugar el fútbol.

Mostrar comentarios