George Clooney interpreta un asesino poco convincente dentro de su larga carrera criminal

  • El actor protagoniza a un mercenario triste en "El Americano", el thriller dirigido por Anton Corbijn
George Clooney
George Clooney
Agencias
Julio Vallejo / Aviondepapel.tv

Los fans de George Clooney, ese hombre capaz de esbozar media sonrisa a la mínima de cambio, tendrán que esperar para disfrutar del lado más simpático del actor. En su reciente película, 'El Americano', se transforma en un asesino serio, muy serio, que se oculta en un bonito pueblo italiano. Allí tendrá tiempo de reflexionar sobre su vida mientras mantienen una relación con una prostituta. En este nuevo filme, Clooney se aleja una vez más del rol de guapo y simpático para interpretar un personaje vinculado al mundo del crimen. No es su primera vez.

En 'El Americano', Clooney, dispuesto a ganar otro Óscar como mejor actor (recordemos que atesora uno como secundario por 'Syriana'), pone cara de pocos amigos y aspecto lacónico, aunque ni por esas creemos que no vaya hacer algún comentario divertido a lo Danny Ocean, el genio del robo que inmortalizó en la trilogía formada por 'Ocean's Eleven', 'Ocean's Twelve' y 'Ocean's Thirteen'. Sin embargo, ese momento nunca llega.

Un criminal con mucha guasa

Clooney no siempre ha sido un niño bueno en el cine, aunque sí ha mostrado que podía ser un criminal más que simpático. La primera vez que nos sorprendió interpretando a un forajido fue en 'Un romance muy peligroso', donde se lo ponía muy difícil a una agente judicial con las curvas de Jennifer López.

Nunca la relación entre los dos lados de la ley ha sido tan íntima. Pese a ser un atracador de bancos, el personaje de Clooney se ganaba el cariño de todos y hacía más comprensible que López terminara llevándoselo a la cama en una secuencia prodigiosamente filmada. No en vano, estaba detrás de las cámaras el gran Steve Soderbergh, responsable de la saga 'Ocean's'.

Desmitificando a Clooney

Como Clooney es muy dado a la autoparodia, no pudo resistirse a interpretar a un preso fugado con aspecto de Clark Gable y redecilla en el pelo en 'O Brother!'. La película de los hermanos Coen mostró que al actor no le gana nadie como delincuente simpático. Además, realizar una versión muy libre de 'La Odisea' de Homero con canciones bluegrass no es una ocasión que se presente todos los días.

Un poco en esa misma línea desmitificadora, 'Bienvenidos a Collinwood' le permitió a la estrella dar rienda suelta a su lado más divertido con una comedia que bebía de las fuentes de 'Rufufú', el clásico de Mario Monicelli. Allí era el experto en abrir cajas fuertes de un grupo de ladrones dispuestos a dar el gran golpe.

Danny Ocean

Sin embargo, quizá el criminal más adorable de la carrera de Clooney sea el del jefe de una banda de ladrones que encarnó en la saga 'Ocean's'. Sumamente elegante, con un divertido toque irónico y extremadamente seductor, el intérprete reventó las taquillas de medio mundo gracias a ese charm que le sirve para encandilar mujeres o hacer anuncios de café expreso.

Con estos antecedentes, llega este nuevo papel de asesino con cara de palo interpretado por George Clooney en 'El Americano'. Durante su primer fin de semana en los cines estadounidenses, ese nuevo rol criminal ha relanzado el filme al primer puesto de la taquilla.

Quizá el prestigio ganado por el actor en títulos serios como 'Solaris', 'Syriana' o 'Michael Clayton' haya empujado a muchos espectadores a pagar su entrada para ver a la estrella en el papel más triste de su brillante carrera.

Mostrar comentarios