González, a favor de la Copa del Mundo, algo que haría entretenido el tenis

  • Melbourne (australia).- El chileno Fernando González considera que la iniciativa de crear una Copa del Mundo de tenis sería "entretenido" e incluso aceptable, pero también que la Copa Davis no se puede sacar del calendario "de un día para otro", por su gran historia.

Fernando González vence al turco Ilhan y pasa a tercera ronda
Fernando González vence al turco Ilhan y pasa a tercera ronda

Melbourne (australia).- El chileno Fernando González considera que la iniciativa de crear una Copa del Mundo de tenis sería "entretenido" e incluso aceptable, pero también que la Copa Davis no se puede sacar del calendario "de un día para otro", por su gran historia.

"Creo que sería entretenido para los jugadores y para los que siguen el tenis. Si el fútbol tiene una Copa del Mundo cada cuatro años y genera una espectativa gigantesca, el tenis también", dijo González en respuesta a la idea de crear una competición por equipos bianual con la participación de los mejores.

"Quizás la Copa Davis te hacen tener un calendario mucho más agitado, aunque a la vez es el torneo más tradicional que hay. Creo que hay que verlo bien, y hacer un balance más profundo para tomar una decisión clara. No se puede sacar la Copa Davis de un día para otro", señaló.

La Copa del Mundo tendría una duración de diez días, y según González, "sería lo ideal para un calendario", como el que ahora disponen. "Porque empezamos en enero y terminamos en diciembre y nadie está en condiciones de llevar este calendario".

De todas formas, González no tiene toda la información de este nuevo evento, y no ha sido consultado al respecto. "Me he enterado por la prensa, porque creo que es una iniciativa de los tres primeros jugadores. He oído que se podría llegar a hacerlo un año una (la Davis) y otro año el otro (Copa del Mundo).

González recordó que ya existe una Copa del Mundo, la que se disputa en Düsseldorf (Alemania) en mayo, que su país ha ganado ya. "Sí existe, pero las fechas, una semana antes de Roland Garros, son muy ajustadas".

A preguntas de cómo podría afrontar Chile una competición así, con la escasez de jugadores actuales, González se mostró cauto. "Antes estábamos, el "Chino (Marcelo Ríos), Masú y yo, pero hay casos como el de España o Rusia que sus jugadores como Ferrero o Davydenko explotaron a los 22 años. Yo no soy partidario de decir que no hay recambio porque eso es enterrar la ilusión de muchos jóvenes que aspiran a llegar a un lugar alto en la ATP", comentó.

Mostrar comentarios