Gonzalo Caballero podría tardar meses e incluso varios años en volver a torear

  • El torero madrileño ya está en planta después de varias semanas en la UCI, si bien su recuperación será lenta.
El diestro Gonzalo Caballero sufrió la cornada en el momento de entrar a matar. /EFE/ Fernando Villar
El diestro Gonzalo Caballero sufrió la cornada en el momento de entrar a matar. /EFE/ Fernando Villar

El torero Gonzalo Caballero abandonó la UCI del hospital San Francisco de Asís de Madrid el pasado viernes 25 de octubre. El joven de 27 años permanece ingresado desde hace trece días tras la gravísima cornada sufrida en la plaza de Las Ventas, y ya se recupera en una habitación de planta. Según el último parte médico, Gonzalo ha experimentado "una mejoría progresiva" en los últimos días; "no tiene fiebre ni signos de infección, se alimenta con normalidad y ha iniciado movilización".

En cualquier caso, Caballero seguirá bajo "estrecha vigilancia" en planta hasta la recuperación total de sus lesiones, concluía ese último parte. El diestro sufrió una grave cornada al entrar a matar al segundo toro de la corrida celebrada el pasado 12 de octubre en Las Ventas con motivo del Día de la Fiesta Nacional. Una cogida que podría mantenerle alejado de las plazas de toros incluso años.

Eso es lo que ha señalado el médico de la plaza de toros de Las Ventas, el doctor García Padrós, quien le operó en la enfermería del coso nada más sufrir la aparatosa cogida. En la revista 'Hola', el cirujano jefe ha explicado que Gonzalo va mejorando, sobre todo de la función del riñón, que es lo que más preocupaba en un primer momento una vez que se salvó su pierna.

La recuperación del joven será lenta, sobre todo porque ha perdido mucha sangra y se encuentra muy cansado. Por el momento, ya ha empezado a hacer rehabilitación en el hospital. Si bien, una vez que pueda irse a casa, la vuelta a los ruedos no será cosa de unos días. Según García Padrós, podría tardar meses e incluso años, porque "para ponerse delante de un toro hay que estar en unas condiciones físicas excelentes".

No obstante, asegura que Gonzalo está bien de ánimos y deseando ponerse bien cuanto antes. Además, el cirujano apunta que entre las visitas que recibe cada día están las de Victoria Federica, por lo que queda en el aire si se ha producido una ruptura, como apuntaban algunos medios o no.

Mostrar comentarios