Gustavo Taretto debuta en el largo con una comedia sobre la soledad urbana

  • El director argentino Gustavo Taretto ha debutado en el largometraje con una comedia actual sobre la soledad humana en las grandes urbes, caso de su natal Buenos Aires donde se desarrolla su nueva película, "Medianeras", proyectada hoy dentro de la 56 Semana Internacional de Cine de Valladolid.

Valladolid, 22 oct.- El director argentino Gustavo Taretto ha debutado en el largometraje con una comedia actual sobre la soledad humana en las grandes urbes, caso de su natal Buenos Aires donde se desarrolla su nueva película, "Medianeras", proyectada hoy dentro de la 56 Semana Internacional de Cine de Valladolid.

Es la historia de dos jóvenes, Mariana y Martín, desconocidos entre sí pero unidos por la soledad que ambos viven dentro de sus respectivas vidas.

Taretto ha arriesgado con una comedia donde también vierte el debate sobre el papel de integración e interconexión que se le supone a las nuevas tecnologías o si por el contrario fomenta aún más el aislamiento.

Convertida en una historia de amor, los dos protagonistas únicamente tienen contacto y se conocen en el final de la cinta, al contrario que ocurre dentro de las historias tradicionales.

Pilar López de Ayala, la actriz que encarna a Mariana y que ha tenido que adaptar su acento español al argentino, ha explicado en una rueda informativa que fue un "reto bastante insensato" al que decidió lanzarse de todos modos.

El personaje masculino, Javier Drolas, fue ya el protagonista del cortometraje que dio origen al largo y que ha conquistado más de cuarenta premios internacionales.

López de Ayala ha explicado que para preparar los diálogos trabajó con una especie de entrenador que la enseñó a modular el acento y la expresión.

"Hacer algo muy diferente a lo que realmente eres nos gusta mucho a los actores", ha detallado la actriz española, especialmente elegida para el papel por el director del filme, Gustavo Taretto (Buenos Aires, 1965).

López de Ayala se ha referido también a la variedad de papeles que habitualmente tiene la "suerte de recibir", aunque no acepta todos los guiones.

"Estoy abierta a cualquier tipo de cine", ha detallado, porque le gusta adaptarse al universo de diferentes historias.

El filme "Medianeras" se estrenará en noviembre y a la pregunta de si pudiera hacerse una segunda parte, los actores han respondido que les encantaría repetir. EFE

1011108

Mostrar comentarios