Herido grave un joven de Puerto Rico en el Carnaval del Toro Ciudad Rodrigo

  • Un joven de Puerto Rico ha resultado hoy herido de gravedad, tras ser corneado por uno de los toros del primer encierro urbano del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo (Salamanca), cuando los bravos llegaron a la Plaza Mayor, al final del trayecto.

Ciudad Rodrigo (Salamanca), 1 mar.- Un joven de Puerto Rico ha resultado hoy herido de gravedad, tras ser corneado por uno de los toros del primer encierro urbano del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo (Salamanca), cuando los bravos llegaron a la Plaza Mayor, al final del trayecto.

Aunque en el primer informe no se contabilizó ningún herido, finalmente, según ha informado a Efe el cirujano de la enfermería de Ciudad Rodrigo, Enrique Crespo, fueron atendidas dos personas.

El más grave es un joven de Puerto Rico, Adolfo Pereira Torres, de 21 años, que tiene una cornada con dos trayectorias, una de 15 centímetros y otra de 10 en la pierna izquierda, y presenta, según el parte médico, "destrozos vasculares importantes", ya que el cuerno llegó hasta el fémur.

A las 13:15 horas fue intervenido en la enfermería de la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo y desde allí ha sido trasladado hasta el Hospital Clínico Universitario de Salamanca.

Además, también ha resultado herido, tras ser embestido por un cabestro en la Plaza Mayor, un hombre de 34 años, residente en Salamanca.

Según ha informado Crespo, el herido, Alfredo Eusebio Carnicero, presentaba un traumatismo craneoencefálico y entró sin conocimiento en la enfermería.

Tras ser estabilizado y ya con el conocimiento recuperado, ha sido trasladado por Cruz Roja hasta el Hospital Virgen Vega de Salamanca.

El encierro más largo ha sido el del Toro del Antruejo, un astado de cinco años, elegido por los aficionados por votación popular, de la ganadería salmantina de El Sierro.

El morlaco, de bellas hechuras, ha corrido por la zona denominada de Los Pinos y ha dado muy buen juego entre los cientos de mozos que se han agolpado para citar al animal.

Este encierro, que comenzó a las once de la mañana se extendió durante casi una hora.

Tras este primer festejo popular, Ciudad Rodrigo ha acogido el primer encierro urbano, donde se han corrido toros de la ganadería salmantina de Carlos Charro, que han ido muy hermanados y detrás de los bueyes.

Estos toros, dos de capa negra y un tercero colorado, han salido al ruedo en la tarde de esta sábado para protagonizar una capea.

Esta madrugada, Ciudad Rodrigo ha acogido una capea nocturna, también con toros de Carlos Charro, que ha transcurrido sin heridos.

El próximo encierro tendrá lugar mañana domingo, donde decenas de jinetes conducirán a los astados desde el campo hasta la Plaza Mayor. EFE

1005495

Mostrar comentarios