Herido muy grave el torero Pascual Gómez Jaén, corneado en una capea

  • El torero Pascual Gómez Jaén, que hacía las veces de director de lidia en la capea celebrada hoy en Fuenteguinaldo (Salamanca), con motivo de sus fiestas de verano, se encuentra muy grave tras recibir una cornada.

Fuenteguinaldo (Salamanca), 25 ago.- El torero Pascual Gómez Jaén, que hacía las veces de director de lidia en la capea celebrada hoy en Fuenteguinaldo (Salamanca), con motivo de sus fiestas de verano, se encuentra muy grave tras recibir una cornada.

Los hechos han ocurrido hoy a las siete de la tarde, en la Plaza Mayor de Fuenteguinaldo, convertida desde el pasado viernes y hasta mañana lunes en coso taurino.

Según ha informado hoy a EFE el cirujano que lo ha intervenido en la enfermería de Fuenteguinaldo, Enrique Creso, "el cuerno del toro le ha atravesado el abdomen y le ha perforado y desgarrado el intestino grueso".

La zona del intestino más afectada es la del colon transverso y el equipo médico de la enfermería de Fuenteguinaldo lo ha tenido que anestesiar por completo para operarle durante una hora y cuarenta y cinco minutos.

Pascual Gómez Jaén, un torero de la ciudad cacereña de Coria, que incluso ha llegado a abrir la Puerta Grande de Las Ventas, ha salido en una UVI móvil hasta el Complejo Hospitalario de la capital salmantina, tras la intervención.

"El herido ha ido intubado, totalmente anestesiado y a buen seguro que en las próximas horas le tendrán que volver a intervenir", ha explicado Crespo.

Se da la circunstancia de que el cirujano también intervino hace cinco años a este matador, tras ser corneado durante una capea en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo (Salamanca).

Las fiestas de Fuenteguinaldo son famosas y seguidas por miles de aficionados debido a sus encierros a caballo.

Hoy, los jinetes encerraron cinco toros de la ganadería charra de Agustínez, ante miles de aficionados que se agolparon tras las talanqueras.

Estos toros fueron los que salieron durante la capea de esta tarde a la plaza de Fuenteguinaldo.

Mostrar comentarios