Hermoso y Joselito Adame, una oreja cada uno en la corrida Ponciana

  • El navarro Pablo Hermoso de Mendoza y el joven diestro mexicano Joselito Adame cortaron una oreja cada uno en la primera corrida Ponciana, tercera de la feria de San Marcos 2013 en la Monumental Plaza de Aguascalientes, en el centro de México.

ImageDefault
ImageDefault

Aguascalientes (México), 25 abr.- El navarro Pablo Hermoso de Mendoza y el joven diestro mexicano Joselito Adame cortaron una oreja cada uno en la primera corrida Ponciana, tercera de la feria de San Marcos 2013 en la Monumental Plaza de Aguascalientes, en el centro de México.

Con mucho ambiente, con desfile de charros y sin que se haya agotado el boletaje, se dio este festejo con dos toros de Los Encinos para rejones y cuatro del hierro de San Isidro, que en conjunto les faltó fondo para dar oportunidad a más trofeos.

Hermoso de Mendoza, tanto con el primero como en el cuarto hizo cosas de lo que es un maestro del toreo a caballo, al que abrió plaza le mató de un feo rejón de muerte y por ello sólo escuchó aplausos.

Mucho mejor en el cuarto, al que le hizo cosas de gran sabor, pero también el rejón de muerte quedó muy bajo. Una oreja solicitada por el público, con vuelta al ruedo al canto.

El mexicano Fermín Spínola, con el segundo un toro deslucido voluntarioso en los tres tercios y con la muleta con momentos buenos que no tuvieron eco en el tendido. Mató de estocada.

Mejor en el quinto, otro toro sin fondo al que a base de tesón le fue extrayendo los muletazos y lo mató de una magnífica estocada. Petición con salida en los tercios.

Adame tuvo otra tarde importante, lució firme y con torería en el tercero, al que cuajó una faena muy bien elaborada, con templanza, ligazón y entendiendo a su enemigo, un pinchazo y el descabello le hizo perder las orejas, con salida al tercio.

Con mérito en el sexto, ya peleando con un toro rajadillo y mucho viento, lo cual no fue obstáculo para que el torero estuviese firme y decidido. Mató de estocada y descabello para recibir una oreja más que bien ganada.

Mostrar comentarios