"Hilvanando cielos", de Paco Zarzoso, en el Teatro Valle-Inclán

  • En torno al inminente fin de una humanidad que pide a gritos un cambio de rumbo gira el montaje teatral "Hilvanando cielos", una coproducción de la Companyia Hongaresa de Teatro y el Centro Dramático Nacional que se estrenará mañana en el Teatro Valle-Inclán.

Madrid, 22 ene.- En torno al inminente fin de una humanidad que pide a gritos un cambio de rumbo gira el montaje teatral "Hilvanando cielos", una coproducción de la Companyia Hongaresa de Teatro y el Centro Dramático Nacional que se estrenará mañana en el Teatro Valle-Inclán.

Frente a la inminencia del fin de la humanidad, un viejo actor, su hijo (una estrella de la televisión), la mujer de éste (una arquitecta que prepara los planos de un edificio que jamás se construirá) y Cordelia, la misteriosa hija adolescente de ambos, se refugian en una casa de campo.

En esta calurosa noche de verano, mientras la familia sufre por la muerte brutal de sus perros guardianes, aparece una enigmática vecina, quien desvela un suceso que desestabilizará aún más a todos.

Estos cinco personajes, tan civilizados en ciertas ocasiones como bárbaros en otras, se convertirán durante una hora en los portavoces inconscientes del Apocalipsis de un mundo que pide a gritos un cambio de rumbo.

El desastre cercano hace que salgan a la luz las tragedias personales de unos seres que emanan soledad, locura y, a pesar de todo, mucha tibieza. Los personajes viven y sufren emociones fuertes y extremas.

Escrita y dirigida por el valenciano Paco Zarzoso, dramaturgo, actor y director, en la Sala Francisco Nieva del Teatro Valle-Inclán actuarán Lola López, fundadora y actriz habitual de la compañía, así como Carles Sanjaime y Amparo Fernández, colaboradores de la Hongaresa en anteriores proyectos como "Cocodrilo", "Umbral" o "El mal de Holanda", también de Paco Zarzoso.

El papel del abuelo lo representará el actor Luis Campos, en una obra en la que también estará presente la joven actriz Mireia Sobrevela.

La Companyia Hongaresa de Teatre, fundada en 1994 por Paco Zarzoso, Lola López y Lluïsa Cunillé y tras más de veinte producciones teatrales, ha tenido siempre como seña de identidad la palabra, motor de la creación a través de los textos de los propios autores y de otros dramaturgos.

Mostrar comentarios