Imanol Arias se queda con Antonio Alcántara, pero no descarta hacer de Gila

  • Madrid.- Después de un año que le ha hecho estar "pasado de bola", Imanol Arias se siente "feliz" al enfrentarse a la duodécima temporada de la serie "Cuéntame cómo pasó", y confiesa estar valorando un proyecto con la productora El Terrat para dar vida "al mejor cómico que ha habido en España".

Imanol Arias se queda con Antonio Alcántara, pero no descarta hacer de Gila
Imanol Arias se queda con Antonio Alcántara, pero no descarta hacer de Gila

Madrid.- Después de un año que le ha hecho estar "pasado de bola", Imanol Arias se siente "feliz" al enfrentarse a la duodécima temporada de la serie "Cuéntame cómo pasó", y confiesa estar valorando un proyecto con la productora El Terrat para dar vida "al mejor cómico que ha habido en España".

Lo cuenta con la boca pequeña porque "todavía no hay nada cerrado", pero asiente ante la pregunta de si ese bio-pic tratará de Gila.

Tras once temporadas dando vida a Antonio Alcántara, el cabeza de familia protagonista de la serie "Cuéntame cómo pasó", Arias admite haber aprendido de él que "la vida es un camino muy corto".

"Antonio representa un poco a mi padre y él ya no está. Me ha enseñado a vivir en el presente, y a mirar al pasado para recordarlo como una historia, ni siquiera como un referente, y poder afrontar el futuro sin demasiadas expectativas ni miedos", ha explicado el actor leonés.

Después de haber estado en el punto de mira de los programas del corazón durante varios meses tras su separación de Pastora Vega, Imanol Arias ha explicado que no ha estado "triste nunca, ni nada".

"La verdad es que estoy deseando que pasen los meses, que llegue de nuevo septiembre, cumpliendo aniversarios, en un estado que es el que tengo ahora y que es el que deseo", ha afirmado.

En relación a las revistas del corazón, el actor destaca que "no venden entradas", sino que pueden provocar lo contrario "por un exceso de exposición" y porque "al final" lo que quiere ver el público es "un artista" y no un famoso.

"El estreno más tumultuoso que yo he tenido en mi vida fue cuando Pastora y yo salimos juntos por primera vez en una película que se llamaba 'Fuego eterno'. La cinta la debieron ver al final trece espectadores en España, pero fue portada de todas las revistas", ha subrayado.

De los últimos meses su única queja es el haberse sentido "manipulado", porque hablaban "otras personas" que tenían "una necesidad de hablar brutal".

"Yo he pasado por todo, y cuando llevas veinte años de casado ya te da igual". Cuando llega el verano y sabes que te van a tomar la foto del verano, "te dan ganas de decir: 'Oye, no la saques muy fea chico, si tienes una horrible sácame otra y que no salga como un pellejo'", subraya.

El actor reconoce que estar a su alrededor puede no resultar "fácil", pero que en su caso no puede quejarse del trato recibido por la prensa.

"Ante estas situaciones lo único que puedes hacer es callar e intentar no ver ese tipo de programas, porque no somos tan importantes como para creernos el centro del mundo", explica. EFE

vb/ibr

Mostrar comentarios