Adiós a las 'dietas milagro' en Instagram: prohíbe la publicidad de estos productos

  • La red social eliminará el contenido que promocione estos productos dietéticos o la cirugía estética en las cuentas de los menores de edad.
Estar siempre a la última en Instagram puede ser agotador
Estar siempre a la última en Instagram puede ser agotador
Pixabay

Los productos 'detox', las infusiones para eliminar grasa o los batidos de proteínas tienen los días contados en Instagram. La plataforma se ha puesto seria y ha decidido acabar con toda la publicidad engañosa que se hace en ella acerca de estos productos y 'dietas milagro' que tienen más de fraude que de realidad. Igualmente, la cirugía estética también está en el punto de mira.

En los últimos meses, muchos usuarios, incluso celebridades, vienen denunciando la publicidad falsa que se hace de determinados productos que son más perjudiciales para la salud que otra cosa. Las Kardashian, de hecho, han sido acusadas de hacer esta propaganda cuando sacaron unas piruletas saciantes hace unos meses que sustituían a las comidas. Por ello, ante el clamor popular, la plataforma propiedad de Facebook ha tomado cartas en el asunto.

La gestora de políticas públicas de Instagram, Emma Collins, declaró en un comunicado enviado a los medios este jueves que se han realizado cambios con el objetivo de restringir o eliminar este tipo de contenido de la red social. Por ello, dejarán de ser visibles para los usuarios menores de 18 años dentro de muy poco.

Según Collins, esta medida se toma como parte de su trabajo "para reducir la presión que la gente siente en las plataformas sociales".  "Queremos preservar Instagram como plataforma de expresión libre y diversión", señaló la ejecutiva. Y es que en los últimos tiempos la red social parece más un catálogo de modelos y de viajes que un lugar donde compartir contenido y divertirse.

Así,  el contenido que promocione "el uso de ciertos productos para la pérdida de peso o intervenciones estéticas y tenga un incentivo de comprar o muestre un precio, no estará disponible para los usuarios menores de edad". Además, en unas semanas lanzarán una herramienta que permitirá a los usuarios denunciar cualquier contenido de este tipo.

Esta medida va en línea con la adoptada para eliminar el número de 'me gusta' de los post, dejándolos solo visibles para la persona que cuelga la imagen. De este modo, pretenden rebajar la presión tan grande que la perfección física que impera en Instagram está ejerciendo en los usuarios, sobre todo en los adolescentes.

Mostrar comentarios