Jueves, 27.02.2020 - 19:40 h
En la 'milla de oro' moscovita

Isabel II 'vende' un apartamento de lujo en Moscú... que en realidad es de Canadá

La reina, jefa de Estado en el país canadiense, aparece como propietario última de este y otros tres inmuebles más que se adquirieron en 2003.

Isabel II
La Reina Isabel ha quitado a Harry y Meghan de su mesita / EP

Los documentos de la venta de un lujoso apartamento en Moscú, con vistas a la Catedral de Cristo Salvador y con una extensión de 250 metros cuadrados, han revelado que Isabel II es 'propietaria' de cuatro inmuebles en la capital rusa. Sin embargo, la Reina británica no es la dueña como tal de las viviendas.

Pese a que "Su Majestad la Reina" aparece como la propietaria en estos documentos de venta de los que se han hecho eco medios británicos y rusos, a continuación se especifica "que gobierna sobre Canadá". Es decir, Isabel II es la propietaria última de estos inmuebles como jefa de Estado de Canadá. La monarca es jefa de Estado de varios países, además de Canadá y Reino Unido, entre otros Australia, Belice, Bahamas, Jamaica o Nueva Zelanda.

De hecho el diario ruso 'Baza' recoge las declaraciones de la embajada canadiense que señala que al ser jefa de Estado los bienes raíces se inscriben a su nombre. "Este apartamento pertenece al Gobierno de Canadá, Canadá es una monarquía constitucional, y la reina Isabel II es la jefa de estado. Por esta razón, decimos que el inmueble pertenece a 'Su Majestad la Reina de Canadá'", destacaron.

Pese a las declaraciones de la embajada canadiense, otro medio ruso, '360', afirma que en los muebles señalados y que, en teoría, pertenecerían al gobierno de Canadá, se alojan en la actualidad diplomáticos británicos, aunque señalan que "no hay confirmación oficial de este hecho".

La 'milla de oro' moscovita

En cualquier caso, la realidad es que Isabel II está registrada como propietaria del lujoso apartamento que se ha puesto a la venta, y cuyas cifras de transacción son desorbitadas, y también de otros tres inmuebles ubicados en la misma urbanización, en la 'milla de oro' moscovita. Los inmuebles, que se habrían comprado en 2002 y 2003, se encuentran en un edificio con cuatro plantas y en una zona céntrica con gran valor inmobiliario.

"El valor por metro cuadrado en estos apartamentos varía de un millón a uno y medio (en rublos)", afirma el agente inmobiliario Konstantin Nosov al medio 7days. "Entre estos apartamentos hay dos niveles. Ahí ya el precio alcanza los dos millones. Sin embargo, es precisamente el apartamento de "un piso" el que está a la venta ". En total, Isabel II posee cuatro apartamentos que suman 839 metros cuadrados y con un valor de alrededor de 540 millones de rublos o 6,5 millones libras, según el medio británico Express.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING