Japón. Grullas en apoyo a las víctimas del terremoto mañana en la fundación japón de madrid


Símbolo de paz, la grulla inspirará el acto solidario que mañana, sábado, se celebrará en la Fundación Japón en apoyo a las víctimas del terremoto y del tsunami en la costa nororiental japonesa. Bajo el lema "Madrid: Mil Grullas para Japón", los madrileños podrán participar en los actos organizados por Casa Asia y la Fundación Consejo España-Japón, el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Japón.

La Fundación Japón, situada en el número 5 de la calle Almagro, abrirá sus puertas desde las once de la mañana hasta las seis de la tarde para que todas aquellas personas que quieran puedan manifestar su solidaridad con los damnificados japoneses realizando grullas, escribiendo mensajes de apoyo o haciendo donativos (Cruz Roja).
A las doce del mediodía se escuchará una lectura por parte de la actriz Elena Anaya en apoyo de las víctimas, y a lo largo de todo el día desfilarán por la Fundación Japón representantes del ámbito político, económico, social y artístico para que puedan ofrecer su testimonio solidario.
Los ciudadanos que se acerquen podrán hacer en dos de aulas de la planta baja grullas de papel, que se irán engarzando en guirnaldas y colocando en unas estructuras verticales en el patio. También podrán escribir mensajes de apoyo que, a su vez, se irán colgando en un árbol, el árbol de los deseos, según informó el Consistorio.
Voluntarios japoneses y españoles enseñarán a los ciudadanos a fabricar una grulla de origami. Una antigua leyenda japonesa asegura que a la persona que doble mil grullas de papel (símbolo de paz y suerte) se le concederá cualquier deseo que pida.
La campaña solidaria también se convoca a través de Twitter para que todos los que quieran manifestar su apoyo este sábado envíen un tweet con el hashtag #milgrullas. Los mensajes enviados se podrán seguir en el canal de información y ayuda solidaria que Casa Asia ha preparado para la ocasión, el Especial Japón, que contiene información para seguir de cerca la actualidad del país nipón.

Mostrar comentarios