Jason Derülo: "Mataría por trabajar con Prince"

  • Madrid.- Pasos de baile y melodías pegadizas se entremezclan en las producciones del joven Jason Derülo, un pujante intérprete y compositor de R&B que "mataría" por trabajar con Prince y cuyo primer disco ha batido récords de popularidad en EEUU, sin otro propósito que el de "alegrarle el día a la gente".

Jason Derülo: "Mataría por trabajar con Prince"
Jason Derülo: "Mataría por trabajar con Prince"

Madrid.- Pasos de baile y melodías pegadizas se entremezclan en las producciones del joven Jason Derülo, un pujante intérprete y compositor de R&B que "mataría" por trabajar con Prince y cuyo primer disco ha batido récords de popularidad en EEUU, sin otro propósito que el de "alegrarle el día a la gente".

Canta, baila, actúa y compone. Nacido como Jason Desrouleaux (Miami, EEUU, 1989), este artista pertenece a una nueva generación de músicos versátiles, junto a otros iconos como el canadiense Justin Bieber, que ha crecido escuchando a Michael Jackson, su principal referente, pero también a Usher y a Justin Timberlake, al que tuvo oportunidad de conocer hace tiempo.

"Claro que me gustaría colaborar con ellos, pero cuando se den las circunstancias oportunas, el momento, el lugar y la conexión", ha comentado en una entrevista con Efe hoy en Madrid para presentar su debut musical y el tema "Ridin' solo", el tercer single extraído del mismo.

Su efímero paso por Madrid, que no dará oportunidad a presentaciones en vivo, se produce tras la cancelación de la actuación que tenía previsto ofrecer meses atrás en Madrid con motivo de las Fiestas del Orgullo Gay 2010, circunstancia que dice desconocer por completo y por la que se ha disculpado.

Profundizando en más influencias y colaboraciones posibles, afirma que si hubiese podido interpretar un tema junto al "rey del pop", escogería "Dirty Diana" y, entre los artistas vivos, responde tras pensarlo concienzudamente que "mataría por trabajar con Prince".

No lleva mal camino. Con 750.000 copias vendidas en todo el mundo, su primer disco le ha convertido en el primer solista masculino novel que alcanza dos números uno consecutivos en la lista de éxitos de la revista Billboard, con "Whatcha say" e "In my head".

"Es alucinante, en dos ocasiones directo al grano. Ha sido una increíble bendición", considera este artista estadounidense, para quien esa acogida supone la "responsabilidad" de hacer las cosas cada vez mejor para su público.

"Necesito ser esa persona que inspira a la gente, que pongan la radio, escuchen a Jason Derülo y les ilumine el día", afirma el estadounidense, que se inspira en el amor y en sus experiencias diarias para trabajar.

Al principio de su carrera fue considerado fundamentalmente un compositor (no en vano, su primera canción dice haberla escrito con 8 años y ha entregado temas a artistas como Lil Wayne o Iyaz), pero insistió hasta ganarse también el derecho de interpretar sus temas.

"No me sentiría satisfecho del todo siendo simplemente alguien que está detrás del escenario", dice.

Lo que no se puede negar es que es bastante prolífico como escritor, ya que, según cuenta, para su primer álbum compuso alrededor de trescientos temas, que redujo a las diez canciones definitivas. Algunos de los descartes ya tienen destinatario, aunque rechaza dar nombres.

Quizás Lady Gaga, con quien compartió una intensa gira de seis semanas. "Ella fue genial, haciendo que todo fuese sobre ruedas. Fue un encanto", revela Derülo, quien además afirma que la diva es tras el escenario tal y como se muestra a la luz de los focos.

De padres haitianos, el cantante se muestra concienciado con los problemas del país caribeño, "antes incluso del terremoto", precisa. Descarta hablar sobre la idoneidad de los candidatos políticos a la presidencia del país y encomienda sus esperanzas de una pronta recuperación a un "plan divino" que le dé la vuelta a todo.

Javier Herrero

Mostrar comentarios