Jason Hawes, uno de los mejores fotógrafos aéreos, retrata Valladolid

  • El fotógrafo británico Jason Hawes, considerado uno de los mejores fotógrafos aéreos, ha retratado la ciudad de Valladolid desde las alturas en una colección que se expone hasta el 9 de julio en un centro comercial de la capital vallisoletana.

Valladolid, 6 jun.- El fotógrafo británico Jason Hawes, considerado uno de los mejores fotógrafos aéreos, ha retratado la ciudad de Valladolid desde las alturas en una colección que se expone hasta el 9 de julio en un centro comercial de la capital vallisoletana.

La muestra lleva por título "Valladolid desde el aire. La ciudad encendida" y está formada por veintinueve instantáneas, elegidas de un total de unas trescientas por el fotógrafo Gabriel Villamil.

Las fotografías ofrecen al visitante un paseo desde el aire por la noche vallisoletana, ya que todas las imágenes están tomadas al caer la noche, según ha explicado Villamil.

Hawes enseña todos los monumentos y puntos estratégicos de la ciudad: la Catedral, la Iglesia de Santa María de la Antigua, el Estadio José Zorrilla, el Campo Grande, las Cortes de Castilla y León, el Teatro Calderón, la Plaza de Toros, el río Pisuerga e incluso el centro comercial Río Shopping, entre otros.

Varias de las imágenes son panorámicas de toda la zona del casco antiguo, por lo que el visitante podrá jugar a ubicarse en un lugar y a descubrir nuevos puntos que desde otra perspectiva no se podrían ver.

Al estar tomadas al caer la noche, la luz natural de las instantáneas se complementa con la luz artificial de la iluminación de los edificios de la ciudad, tonos que varían entre los verdes, morados o naranjas.

Hawes está especializado en fotografía aérea desde 1991 y también ha retratado ciudades como Londres o Nueva York.

Ha recibido el premio Campaing Press Awards y en agosto de 2012 la revista National Geographic publicó como portada una de sus fotografías.

Esta exposición complementa la muestra de Hawkes que se expuso en 2012 en Valladolid y que mostraba más el detalle de los edificios de la ciudad, al estar tomadas desde una altura menor.

Mostrar comentarios