Jason lleva la novela negra al cómic en "El gato perdido"

  • Lo que empieza por la pérdida de un gato acaba como una historia de detectives al más puro estilo del cine negro. Así es "El gato perdido", del autor noruego John Arne Saeteroy, más conocido como Jason.

Madrid, 17 ene.- Lo que empieza por la pérdida de un gato acaba como una historia de detectives al más puro estilo del cine negro. Así es "El gato perdido", del autor noruego John Arne Saeteroy, más conocido como Jason.

Tras sorprender en 2013 con "La isla de los cien mi muertos", un cómic del guionista Fabien Vehlmann, en el que los piratas y la búsqueda de una niña se funden en una ingeniosa aventura, con "El gato perdido" (Astiberri), que sale hoy a la venta, Jason (Molde, Noruega, 1965) se atreve con el guión y la ilustración.

En esta ocasión, ha centrado su obra gráfica, la más larga realizada hasta el momento, en una historia de detectives donde se plantea lo difícil que es encontrar un alma gemela y cómo, en el caso de perderla, uno es capaz de mover cielo y tierra.

Y todo esto a través de una viñetas en las que son protagonistas un gato negro perdido, su dueña, la señora Charlotte, y el detective Danny Delon, que cae perdidamente enamorado de ella.

Los dos conectan, pero, tras acordar cenar juntos, ella desaparece. Y así comienza esta historia de viñetas de trazo sencillo, de animales humanizados y al más puro estilo de Jason.

Mostrar comentarios