Javier Cámara afirma que el Goya le ha descubierto "qué es la popularidad"

  • El actor riojano Javier Cámara ha afirmado hoy que ganar su primer Goya le ha servido para descubrir "qué es la popularidad" por la "avalancha de cariño" que ha recibido en las últimas semanas.

Eduardo Palacios

Logroño, 28 feb.- El actor riojano Javier Cámara ha afirmado hoy que ganar su primer Goya le ha servido para descubrir "qué es la popularidad" por la "avalancha de cariño" que ha recibido en las últimas semanas.

Cámara ha hecho estas manifestaciones tras visitar en Logroño al presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, al que ha agradecido "el cariño que he recibido de todos los riojanos" desde que recibió el premio.

El protagonista de "Vivir es fácil con los ojos cerrados" ha acudido a La Rioja para asistir a un homenaje de su localidad natal, Albelda de Iregua, en donde esta mañana ha visitado el colegio del pueblo "para que todos los niños toquen el premio" y donde, por la tarde, ha dejado el Goya "para que pase de un amigo a otro".

El actor ha asegurado que no tenía hasta ahora la sensación de que un premio podría tener una gran repercusión "en la calle" y también se ha mostrado sorprendido porque la película que protagoniza haya logrado tanta recaudación en las salas españolas en una semana, unos 700.000 euros, casi como en las 16 anteriores.

Cámara ha bromeado con su visita a Sanz, "hemos cambiado un par de leyes", ha dicho el actor, antes de precisar que ha buscado "hacer extensivo a todos los riojanos el agradecimiento por el cariño que hemos recibido mi familia y yo".

Ha asegurado que le gustaría que su próximo proyecto fuera "hablar unas semanas más de esta película" porque "es difícil encontrar sitios para promocionar el cine español" y "romper los lugares comunes sobre él, como que cuesta verlo".

En ese sentido cree que "Vivir es fácil con los ojos cerrados" ha logrado "romper una pequeña barrera para mucha gente que tenía un prejuicio con el cine español".

En breve iniciará la promoción de otra película, "La Vida Inesperada", que se estrenará dentro de un mes en el Festival de Málaga y que para él tiene un sentido especial, ha admitido, dado que el guión, de Elvira Lindo, trata de un actor riojano que se va a Nueva York.

"Ha costado cuatro años sacar adelante este proyecto, que rodamos en abril del año pasado en Nueva York y Valencia y con el que estamos muy ilusionados porque es una comedia preciosa que trata sobre los suelos que no se pueden cumplir pero que la vida, de forma inesperada, te regala", ha dicho. EFE

ep/cr

Mostrar comentarios