Javier Cámara y Raúl Arévalo estrenarán "La vida inesperada" en EEUU en otoño

  • "La vida inesperada", el nuevo film que desde hoy protagonizan en los cines españoles Javier Cámara y Raúl Arévalo, se estrenará en Estados Unidos después de verano, según la productora Beatriz Bodegas.

Valencia, 25 abr.- "La vida inesperada", el nuevo film que desde hoy protagonizan en los cines españoles Javier Cámara y Raúl Arévalo, se estrenará en Estados Unidos después de verano, según la productora Beatriz Bodegas.

La productora y los actores han presentado en la Filmoteca de Valencia, junto al director de la película, el alicantino Jorge Torregrossa, el estreno con 200 copias de "La vida inesperada", diez de ellas en versión original, con algunos diálogos en español y otros en inglés, aunque "están pidiendo más", según Bodegas.

"La vida inesperada", una comedia sobre los chascos del sueño americano, en la que lo más difícil para su director ha sido mantener "el tono" de "alegría y humor" para temas tan vigentes como la fuga de cerebros.

"La gente se tenía que reír y emocionar, pero salir de ver la película pensando", ha añadido Jorge Torregrossa ante los medios de comunicación.

Javier Cámara ha explicado que la película ha permitido a cada actor ser "el observador y no el observado", ya que gran parte de ella se ha grabado en Nueva York, lugar donde transcurre la comedia, y en el que han estado grabando durante 22 días en 45 localizaciones distintas.

También se ha filmado parte de "La vida inesperada" en Paterna (Valencia), como la recreación del pequeño apartamento neoyorquino en el que vive Cámara y que comparte durante un mes con su primo, interpretado por Raúl Arévalo.

Javier Cámara ha manifestado que las ayudas al cine son insuficientes porque un film como "8 apellidos vascos" aporta a las arcas del Gobierno unos 8 o 9 millones a través del 21 por ciento de IVA, mientras que las ayudas de este año son de unos 32 millones, por lo que "si uno cuenta lo que recibe del 21 por ciento es como cuatro veces más de lo que ellos aportan al cine".

Raúl Arévalo ha explicado sobre el rodaje que el director "no solo sabe de técnica" sino que "ama a los actores y eso se nota" en el resultado final.

Mostrar comentarios