Javier Collado: "La clave es que el público se identifica con los personajes"

  • El actor Javier Collado, que da vida a Héctor en la serie "Amar es para siempre", considera que las claves para mantenerse en pantalla durante nueve temporadas están en contar con "unos buenos guiones y un público objetivo que ha vivido la época en la que se desarrolla y se siente identificado con los personajes".

Isabel Valdés

Cáceres, 6 sep.- El actor Javier Collado, que da vida a Héctor en la serie "Amar es para siempre", considera que las claves para mantenerse en pantalla durante nueve temporadas están en contar con "unos buenos guiones y un público objetivo que ha vivido la época en la que se desarrolla y se siente identificado con los personajes".

Collado, en una entrevista con Efe, asegura que se encuentra en un momento "muy bueno" de su carrera, ya que trabaja en la serie de "éxito" que emite Antena 3 e interpreta al mismo tiempo papeles protagonistas en las obras de teatro "Calígula", de Albert Camus, y "La puta enamorada", de Chema Cardeña.

Tres papeles, aclara, que nada tienen que ver el uno con el otro, y que por eso "sorprenden mucho más aún al público acostumbrado a verle sobre todo como el detective rubio y héroe".

En "Calígula" encuentran al antihéroe, sociópata y bipolar que establece una lucha consigo mismo en una especie de drama existencial por el cambio de estructuras y sistemas, mientras que en "La puta enamorada", apunta, el espectador va a ver a un cómico, rufián y pícaro.

Pero sin duda, el personaje que le ha dado la fama a este hijo único del productor y director de teatro Manuel Collado y de la actriz María José Goyanes, es el de Héctor, de "Amar es para siempre".

La serie se enmarca en los años 60 y por lo tanto, señala, gran parte del público objetivo vivió aquella época y siente "empatía con la historia y los personajes".

Para el actor, la serie ha supuesto una "gran escuela", porque al rodar a diario a un ritmo "trepidante" y cambiar tanto de registro, "tienes que demostrar tu valía como actor a diario", asegura.

No obstante, el teatro es otro de los géneros que le apasionan y lo combina con la serie, como ocurre hoy y mañana en Cáceres donde actuará con "Calígula", una obra que el actor define como "un drama existencial" de un emperador que convirtió su reinado de tres años en "un auténtico manicomio" dirigido por un sociópata.

El actor hace un paralelismo entre la visión deshumanizada de las cosas por parte de Calígula y la actualidad, y dice que es como si ahora lo más importante fuera la prima de riesgo y no las personas.

En la obra, resalta Collado, se lanzan frases del tipo "gobernar es robar", e intenta llamar la atención del espectador para que reflexione si hay diferencias con hoy en día.

Mostrar comentarios