Javier Herrero espera reengancharse al toreo con su confirmación alternativa

  • Roberto Jiménez.

Roberto Jiménez.

Valladolid, 12 mar.- El diestro segoviano Javier Herrero, que el 4 de mayo confirma su doctorado en Las Ventas, afronta esperanzado este compromiso para poder reengancharse a una profesión a la que nunca ha renunciado, a pesar de haber toreado poco más de una docena de corridas desde su alternativa, hace casi cuatro años.

Desde su doctorado en Cuéllar (Segovia), donde nació hace 29 años, apenas si ha toreado "doce o catorce corridas", en su mayor parte dentro del ámbito geográfico conocido por los profesionales como el Valle del Terror, circunscrito a las poblaciones madrileñas de El Álamo y Cenicientos, y a las abulenses de El Tiemblo y Piedralaves.

La exigencia de sus aficionados y el gran trapío de las reses que allí se lidian "me han curtido, me han hecho adquirir una capacidad suficiente para afrontar un compromiso tan fuerte como el de Madrid" -ha dicho en entrevista hoy con Efe-, en el que se anunciará junto a José Ramón García "Chechu", que actuará como padrino, y a Miguel Tendero, el testigo.

Acudirá a Las Ventas, para lidiar un encierro de Juan Manuel Criado, "con mucha moral y mentalización", una plaza donde ya saboreó el triunfo en el ciclo de novilladas nocturnas de 2009, donde siempre ha dado lo mejor de sí y ha obtenido "resultados aceptables".

"Voy a Madrid dispuesto a abrir la puerta grande, a tratar de ganarme una posible sustitución en la Feria de San Isidro y a subir un escalón más en esta dura profesión", ha comentado Herrero, quien en esta nueva etapa estará ayudado por Javier Chopera en labores de apoderamiento.

Javier Chopera, que ya estuvo a su lado en su etapa de novillero, goza por tanto de su "plena confianza" para intentar dar forma a lo largo de este 2014 "a una temporada ilusionante".

El año pasado estuvo a punto de confirmar durante el mes de agosto, posibilidad que finalmente se frustró y ahora se reedita en este primer tramo de la temporada.

"Espero que ahora sea mi momento y el destino haya querido que sea así", ha manifestado esta matador formado en la escuela taurina de El Espinar (Segovia), donde aún recuerda los consejos del veterano matador Antonio Sánchez Puerto y que tuvo que acudir a las ganaderías salmantinas, porque en su zona no disponía de "medios suficientes".

Herrero tomó la alternativa el 28 de agosto de 2010 en Cuéllar (Segovia), de manos de Manuel Jesús "El Cid".

Cortó una oreja en su debut con picadores, en 1996, en Alpedrete (Madrid), y dio una vuelta al ruedo durante su presentación en Las Ventas, el 19 de julio de 1999.

Mostrar comentarios