Jeff Bridges dice que la venganza es algo "natural" en los seres humanos"

  • París.- El actor estadounidense Jeff Bridges asegura que la venganza, un sentimiento que capitaliza la última película de los hermanos Coen, "Valor de Ley" (True Grit) es algo "natural" en los seres humanos.

Jeff Bridges dice que la venganza es algo "natural" en los seres humanos"
Jeff Bridges dice que la venganza es algo "natural" en los seres humanos"

París.- El actor estadounidense Jeff Bridges asegura que la venganza, un sentimiento que capitaliza la última película de los hermanos Coen, "Valor de Ley" (True Grit) es algo "natural" en los seres humanos.

Bridges, Óscar al mejor actor en 2010 por el film "Corazones rebeldes" y protagonista de este "western" que se situó la pasada semana en el número uno de la taquilla de EEUU, ha explicado en una entrevista a Efe que "probablemente" ha actuado alguna vez movido por la revancha.

"Es natural, es algo con lo que tenemos que vivir. Ya sabes, me siento mal y quiero que tú te sientas mal. Que sientas mi dolor", explicó Bridges en la presentación en París de "Valor de ley", que se estrena en España el 11 de febrero.

Se trata de una nueva versión de la película con el mismo título de 1969 protagonizada por John Wayne, si bien en esta ocasión Joel y Ethan Coen centraron el film en la visión de la niña Mattie Ross (Hailee Steinfeld) y no del vaquero.

Además, según Bridges, la nueva cinta se ciñe mucho más al libro que inspiró la historia, "True Grit", ópera prima del escritor estadounidense Charles Portis.

"Los Coen me dijeron que no querían tener como referencia la película original, sino el libro", explica Bridges, quien preparó su pintoresco personaje en base a la novela.

En este "western", Bridges interpreta al "marshall" Rooster Cogburn, un viejo tuerto, alcohólico y pendenciero que aplica la ley con eficacia y sin compasión en el oeste estadounidense.

Cogburn, por ser el mejor en su terreno, recibe el encargo de capturar al asesino del padre de Mattie Ross, una niña de 14 años con una madurez fuera de lo común y que sólo piensa en vengarse de Tom Chaney (Josh Brolin), el verdugo de su progenitor.

El actor Matt Damon, en el papel de La Beouf, un Ranger de Texas que también busca a Chaney para cobrar una recompensa, completa un reparto de lujo.

Uno de los principales alicientes de esta cinta es volver a ver la simbiosis que se origina entre Bridges y los Coen, tres animales cinematográficos que se reencuentran por primera vez desde el éxito de "El Gran Lebowski" (1998).

Bridges define a los cineastas estadounidenses, que crearon para él al impagable personaje de "El Nota", uno de los antihéroes más queridos del cine de culto, como "verdaderos maestros".

"Estos chicos son muy divertidos. Son unos creadores de películas fenomenales. Verdaderos maestros, además, tienes a dos por el precio de uno", comenta un risueño Bridges.

En esta ocasión, y sin querer desvelar muchos detalles, el actor asegura que la película de los Coen sorprenderá por el argumento y por los personajes que han retratado, el auténtico atractivo de este "western" de nueva hornada.

También elogia el debut en la gran pantalla de su compañera de reparto, Hailee Steinfeld, de la que dice haber aprendido a ser "uno mismo", y advierte de que seguirá con atención su carrera.

En declaraciones a Efe, Steinfeld, que suena como posible candidata al Óscar por su interpretación, ha calificado de "increíble" la experiencia de trabajar con actores de la talla de Damon o Bridges, además de tener la posibilidad de interpretar un personaje para el que se sentía "cien por cien preparada".

"Creo que lo que es realmente importante y que la gente busca en la película es que ella es una chica dura en la manera en la que se enfrenta a los chicos. Sigue siendo una chica de 14 años alejada de su casa. Es una chica muy inteligente", explica sobre su personaje.

Para la joven actriz, su personaje no se mueve tanto por un sentimiento de venganza, sino que trata de hacer las cosas de manera correcta.

Sobre sus proyectos, Bridges ha comentado que acaba de terminar la grabación de varias canciones para un álbum, una faceta en la que ya destacó en la película "Corazones rebeldes".

Mostrar comentarios