Jesús Fernández comienza la rehabilitación en Barcelona tras su doble cornada

  • El novillero Jesús Fernández, que sufrió sendas cornadas en las piernas el 1 de julio en Las Ventas, ha comenzado hoy la rehabilitación en una clínica de Barcelona con la esperanza de reaparecer "lo antes posible", según ha explicado hoy a Efe en conversación telefónica.

Valladolid, 16 jul.- El novillero Jesús Fernández, que sufrió sendas cornadas en las piernas el 1 de julio en Las Ventas, ha comenzado hoy la rehabilitación en una clínica de Barcelona con la esperanza de reaparecer "lo antes posible", según ha explicado hoy a Efe en conversación telefónica.

"Hoy he empezado la rehabilitación pero poco a poco. Hasta hace unos días me he ayudado de muletas porque una pierna me fallaba algo. Ya me encuentro mejor y quiero volver a entrenar fuerte lo antes posible", ha añadido el novillero de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), afincado desde este año en Valladolid.

A pesar de la doble cornada, una en cada pierna, que le infirió un utrero de Murteira Grave el 1 de julio en la Monumental de Madrid, el percance le ha afectado "para bien" después de una actuación de la que salió "muy satisfecho" y que le ha dado "mucha moral" para continuar entrenando después de un invierno de trabajo "muy duro".

El festejo donde resultó cogido -perteneciente al certamen de novilladas de verano en Las Ventas- era el primero de la temporada y también su "bautismo de sangre", lo que ha asumido como circunstancias de una profesión para la que aún no tiene apoderado, aunque cuenta con el apoyo de su hermano, el banderillero Vicente Osuna, de la cuadrilla de Serafín Marín.

Pero también con el del matador Leandro, con quien ha entrenado este invierno en Valladolid: "Me ha hecho algunos tentaderos y me ha ayudado en todo momento; le estoy muy agradecido", ha añadido este novillero que busca abrirse paso fuera de su provincia natal, afectada desde este año por la prohibición de las corridas de toros.

"No se cómo está el asunto de la prohibición, pero me da la impresión de que todo está un poco parado", ha referido respecto a los trámites burocráticos que pretenden revertir la abolición decretada por la Generalitat de Cataluña y en vigor desde el pasado 1 de enero.

Jesús Fernández, antiguo alumno de la escuela de tauromaquia de Barcelona, debutó con picadores en esta capital el 4 de mayo de 2008, y se presentó en Las Ventas el 25 de junio del año pasado. Concluyó la temporada de 2011 con dieciséis actuaciones y doce orejas cortadas.

Su vinculación con Castilla y León comenzó en 2005 cuando, entonces sin picadores, fue apoderado por el exmatador palentino Félix López "El Regio".

Mostrar comentarios