Joan-Pere Viladecans homenajea a Espriu con una edición especial de "Sinera"

  • El artista plástico Joan-Pere Viladecans rinde homenaje al poeta Salvador Espriu, con motivo del centenario de su nacimiento, con una edición especial de bibliófilo de la obra "Sinera" que incluye varias de sus creaciones.

Barcelona, 7 jul.- El artista plástico Joan-Pere Viladecans rinde homenaje al poeta Salvador Espriu, con motivo del centenario de su nacimiento, con una edición especial de bibliófilo de la obra "Sinera" que incluye varias de sus creaciones.

Con motivo de la celebración el próximo año del centenario del nacimiento de Salvador Espriu, el Grupo Enciclópedia Catalana ha propuesto a Viladecans -pintor, amigo personal de Espriu y amante de su literatura- el diseño de unas creaciones plásticas (pinturas, baldosas, caja y portada) que junto con los textos seleccionados configuran esta edición especial.

La aportación artística de Viladecans se compone de 25 imágenes interiores a doble página, las cubiertas del libro y la caja-estuche, así como 9 originales para la colección de baldosas que acompaña la obra.

"Sinera" pone de relieve la contemporaneidad de una escritura que habla al ser humano de sí mismo, de la problemática espiritual de la existencia, del destino como miembros de una colectividad sometida a tensiones sociales y políticas, de unas tensiones que nos plantean los grandes temas de la justicia y la libertad.

Las pinturas de Viladecans iluminan los textos de "Sinera" y recrean su atmósfera.

Junto con las pinturas, el artista ha creado una colección de baldosas que representan una interpretación subjetiva, moderna y actual de las clásicas colecciones populares de oficios, de frutas, de dichos, de costumbres y de santos.

Enciclopédia Catalana ha editado 50 ejemplares de coleccionistas firmados por Viladecans y 999 unidades más de lujo numeradas. EFE.

Mostrar comentarios