Joao Moura, a hombros en el cierre de la Real Feria de Agosto de Antequera

  • Joao Moura, que sustituía a Andy Cartagena, lesionado, cortó dos orejas y salió a hombros en la cuarta de abono de la Real Feria de Agosto de Antequera.

Antequera (Málaga, Málaga), 21 ago.- Joao Moura, que sustituía a Andy Cartagena, lesionado, cortó dos orejas y salió a hombros en la cuarta de abono de la Real Feria de Agosto de Antequera.

Dos tercios de plaza.

Se lidiaron seis toros, grandes, pero cono poca fuerza, de la ganadería de don José Benítez Cubero, variados de piel, con toros negros, castaños y berrendos en blanco y en negro.

Fermin Bohórquez, en el primero, un rejón, 4 banderillas y 1 a dos manos, dos banderillas cortas y un rejón de muerte que descuerda al toro de los cuartos traseros. Petición de oreja y vuelta al ruedo.

En su segundo, un rejón, cuatro banderillas, dos banderillas cortas, resbalando del caballo al salir de la última, acusando ligera conmoción, que no le impide seguir. Mata a la tercera y ello le priva de algún trofeo, quedando todo en petición y vuelta al ruedo.

Joao Moura, que sustituía a Andy Cartagena por no haberse recuperado de su cogida del mes de julio, en su primero un rejón, dos banderillas largas y tres cortas, rejón de muerte y descabello. No hizo mucho, pero lo hizo bien, sobre todo con los caballos del hierro de Pablo Hermoso de Mendoza. Una oreja.

En su segundo, un rejón, tres banderillas al quiebro, con un tercer par por los adentros, que se jalea, intenta dos "violines" que se caen y opta por poner banderillas cortas, adornándose. El toro se para y tiene que arriesgar para poner el rejón de muerte, que le vale otra oreja.

Manuel Manzanares, demostró maneras, pero está todavía poco placeado. Le puso voluntad, pero le faltó darle más ritmo a los embroques. En el primero un rejón, tres banderillas y tres cortas y rejón de muerte. Petición de oreja y vuelta al ruedo.

En su segundo un rejón, cuatro banderillas al quiebro, en la última de las cuales el toro hiere al caballo; tres banderillas cortas dos pinchazos y rejón de muerte. Ovación.

Bohórquez y Manzanares fueron despedidos con aplausos, mientras Moura, salía a hombros.

Mostrar comentarios