Jordi Pujol califica el Tripartito de "artefacto inestable"

  • Girona.- El ex presidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol ha calificado al gobierno tripartito de "artefacto inestable", parafraseando al conseller Ernest Maragall, y ha asegurado que, en un momento de crisis, lo que se necesita es una política eficaz y seria.

Jordi Pujol ve "grave" que Montilla "acepte" que Maragall siga en el Govern
Jordi Pujol ve "grave" que Montilla "acepte" que Maragall siga en el Govern

Girona.- El ex presidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol ha calificado al gobierno tripartito de "artefacto inestable", parafraseando al conseller Ernest Maragall, y ha asegurado que, en un momento de crisis, lo que se necesita es una política eficaz y seria.

Pujol, que ha acudido a Girona a la presentación del libro 'Cartes a Joan Saqués i Roca. Miscel·lània d'homenatge', ha incidido así en sus críticas al ejecutivo catalán a raíz de las polémicas declaraciones del conseller de Educación, Ernest Maragall, que hoy presentó su dimisión al presidente de la Generalitat, José Montilla, que no la aceptó.

Jordi Pujol ha señalado que la continuidad de Maragall es "la confirmación de que hay un desbarajuste" y ha explicado que él estaba convencido de que el responsable de Educación de la Generalitat no dimitiría.

"Él ha entregado la dimisión, no la han aceptado, pero lo que queda es lo que ha dicho Maragall: no hay proyecto de país", ha declarado Jordi Pujol.

Según Pujol, la conclusión de toda esta polémica es que "el tripartito es un artefacto inestable, una definición que quedará para los diccionarios"

"Nuestro país, Cataluña, está en una situación difícil, no sólo por la crisis general, sino por esta misma crisis política", ha añadido Pujol.

Preguntado sobre unas posibles elecciones anticipadas, el ex presidente catalán ha contestado que él cree que no habrá adelanto electoral y que sólo pide que todo el mundo sea "consciente de las cosas que han pasado en los últimos meses".

Pujol ha subrayado además que la crisis se afronta "con una mala herramienta política", en referencia al tripartito.

"Un artefacto, si es inestable, puede ser debido a que se haya ido averiando con el tiempo o puede ser que, ya de entrada, fuera una mala herramienta", ha concluido.

Mostrar comentarios