Jorge Javier Vázquez: "Me encanta que vaya Abraham de 'Gandía Shore', me alegra la vida"

    • Jorge Javier vuelve a ponerse al frente del reality de aventura y lo afronta con el mismo entusiasmo de siempre.
    • Nos confiesa que le encantaría ir a la isla de 'Supervivientes' pero que si le tocasen su comida, 'mataría'.
Jorge Javier Vázquez se vuelve a poner al frente de 'Supervivientes'
Jorge Javier Vázquez se vuelve a poner al frente de 'Supervivientes'
Nuria Hernández

Aunque ya pasa cuatro horas cada día en directo y hasta ocho los viernes en Telecinco, Jorge Javier Vázquez está feliz de volver a ponerse al frente de las galas en directo de 'Supervivientes 2014' (el lunes a las 22 horas).

Hemos charlado con el presentador que nos ha confesado que le encantaría ser concursante de este reality pero que habría algunas cosas que llevaría fatal. También hemos conseguido sacarle cuál es, por ahora, su concursante favorito para esta edición de 'Supervivientes'.

¿Qué te aporta ahora mismo como profesional 'Supervivientes'?

Yo lo que quiero en un plató es divertirme, fundamentalmente. Y este formato lo que te permite es divertirte muchísimo. Y luego también me lo paso muy bien con los defensores de los concursantes, que llegan aquí y a veces no saben ni cómo defender a sus familiares o amigos y se ven en situaciones increíbles. Me gusta mucho por lo imprevisible que es. Yo no creo haber cambiado, y si he cambiado… para mejor.

¿Qué ha supuesto en tu carrera 'Supervivientes'?

Fue algo muy importante porque nunca había hecho realities y cuando me llamaron a un despacho para ofrecerme 'Supervivientes' me dio un poco de bajón porque tampoco era de mis programas favoritos. Sin embargo, desde que lo empecé a presentar, para mí fue un descubrimiento total. Y eso es lo bueno que tiene la televisión, la capacidad para seguir sorprendiéndote. Yo era apasionado de los realities pero no de este. Pero fue una edición histórica, no pudieron pasar más cosas: Kiko Rivera, Isabel Pantoja en plató, el descubrimiento de Rosa Benito como mujer liberada, el accidente de Ortega Cano…

¿Tú irías a concursar a 'Supervivientes'?

¡Yo quiero ir! Primero diría que iría una semana, pero la verdad es que me encantaría tener la oportunidad de largarme a un sitio a desconectar. Yo si voy quiero ir en las mismas condiciones que ellos, a pasar hambre.

¿Te pondrías en bañador?

Ah yo sí, no tengo ningún problema en ponerme en bañador."En la isla llevaría fatal los mosquitos"

¿Qué llevarías peor en la isla?

Los mosquitos. De hecho es que cuando vi a Karmele hecha un cristo con las picaduras pensé: "Madre mía, ¿y si me quedo así como Karmele?" (risas).

¿Y lo de comer casi nada?

Una semana pasar hambre lo soportaría porque he tenido muchas épocas de pasar hambre por las dietas. Me apetecería mucho ir. Y sobre todo la sensación de no saber lo que pasa a mi alrededor.

Quieres desconectar, ¡pero no paras de trabajar a todas horas!

Es que no sé decir que no. Si estás trabajando en televisión y te proponen presentar 'Supervivientes', ¿qué haces? ¿No hacerlo? Yo siempre digo que lo haría todo. Como me dijeron una vez: Nunca dejes que te sustituyan y nunca digas que no.

¿Cómo serías en la convivencia con más concursantes?

Cuando paso hambre soy insoportable. Con mi comida que no se juegue. Cuando voy de cena con gente, a la hora de los postres soy de los que dice que cada uno se pida el suyo porque yo el mío no lo comparto. Mi comida es mía.

Vamos, ¡que eres perfecto para crear conflictos!

Sí, soy el concursante ideal para 'Supervivientes'.

¿Tendrías cierto miedo a las críticas?

Bueno, como nunca me han criticado… (risas).

¿No te daría miedo que te vieran de una forma más íntima?

El público me ha visto en muchísimos momentos de debilidad, enfadado, gruñón, dando entrevistas pésimas… El público es mucho más generoso de lo que la gente cree y ve algo que no le gusta y se olvida rápido, no está pensando en aquella vez que uno ha metido la pata.

¿Cómo ves la vuelta de Raquel Sánchez Silva a Honduras después de lo de su pareja?

Ella me ha enviado una fotografía desde allí y creo que para ella ahora lo fundamental es trabajar y coger su ritmo de vida de nuevo.

¿La consideras como una amiga?

Yo la única edición de 'Pekín Express' que vi fue la que ella presentó y luego ya trabajando con ella tuve una conexión muy buena, tenemos las mismas comeduras de tarro, nos reímos por las mismas cosas… Compartimos muchas cosas. Somos amigos, nos hemos contado cosas que no cuentas a todo el mundo."Mi gran incógnita es Anabel Pantoja"

¿Tienes ya algún concursante favorito?

Todos estamos muy pendientes de Bibiana Fernández, pero no lo sé porque la conocemos en situaciones que ella controla muy bien, en los platós, bien comida aunque sea poco, maquillada… No sé lo que va a suceder. Y tengo una gran incógnita con Anabel Pantoja (risas) porque cuando me dijeron que su mayor miedo es que al caer del helicóptero se la coma un tiburón… (risas). Ese punto de folclorismo es alucinante. ¡Cómo puedes enfrentarte a la vida con ese punto tan dramático! Es que es Pantoja…

Yo estoy encantado de que vaya Abraham de 'Gandía Shore' porque me alegra mucho la vista y la vida. Me parece brutal, saca lo peor de mí. Esos sentimientos más primarios (risas). Cada vez tengo más años, y yo era muy seguidor del programa, me sabía hasta diálogos de memoria y cuando lo veía ahí, me parecía una alegría (risas).

¿Cómo va a ser la hermana de Ronaldo?

Yo la he tenido en 'Hay una cosa' y es encantadora, pero claro, no controla el idioma y se la ve en un territorio muy ajeno.

¿Y qué piensas de Aran Aznar?

Aran es que me encanta porque es una tía que no tiene malicia. Una señora que es capaz de ir al 'Deluxe' y decir que su tío en las celebraciones se queda frito… Es que ya te das cuenta de cómo es ella. Me hace mucha gracia.

¿Te falta algún personaje en la isla?

Creo que Chelo hubiera dado mucho juego y yo le dije que si no iba yo le haría la vida imposible en Madrid, así que que se prepare (risas)."No pienso estar más tranquilo que en la anterior edición"

Con Aída Nízar tuviste algunas peleas, ¿en esta edición estarás más tranquilo?

No. No me gusta la gente tranquila, me aburre. Yo soy así. No puedo con la gente anodina. Me gusta la gente que duda, que mete la pata…

Alguna vez tú has dicho que la fidelidad está sobrevalorada…

Yo lo que digo es que si mi pareja hace algo, prefiero no enterarme. Entiendo que estar toda la vida despertándose a mi lado es una condena. Yo tropiezos no suelo tener, hablo mucho pero hago poco. Llevamos 9 años juntos pero nos hemos separado muchas veces así que llevaremos como uno en total juntos (risas).

¿Cómo ves que Jordi González te sustituya en 'Hay una cosa…'?

Tengo claro que los programas de televisión no son de nadie. Si fuera por eso, yo no hubiera presentado 'Supervivientes'. Tienes que saber que a veces te los quitan o vuelves. Es así.

¿Volverás a 'Hay una cosa…'?

No lo sé. Ya le he dado el relevo a Jordi González y creo que lo hará genial.

¿Te dio pena despedirte del programa?

Acabé despidiéndome con lágrimas en los ojos pero tampoco voy a ser dramático, no me han mandado a mi casa.

Mostrar comentarios