José Luis Gil: "Los actores hacemos hoy que la gente se vaya feliz a la cama"

  • El actor maño José Luis Gil, cuyo último papel es el de Enrique Pastor en la serie "La que se avecina" de Telecinco, ha asegurado que, en la actualidad, el público recurre a los actores como "una de las pocas formas de irse a la cama con una sonrisa".

Huelva, 6 jul.- El actor maño José Luis Gil, cuyo último papel es el de Enrique Pastor en la serie "La que se avecina" de Telecinco, ha asegurado que, en la actualidad, el público recurre a los actores como "una de las pocas formas de irse a la cama con una sonrisa".

En declaraciones a Efe en Huelva, donde ha representado la obra "Una más y nos vamos" junto a Mauro Muñiz, Gil ha defendido que la comedia es cada vez más necesaria, "y esa necesidad te la hacen latente cada día más los espectadores, que te hacen ser consciente de la importancia del trabajo que hacemos".

Se ha referido a las repeticiones en televisión de los episodios de la serie que protagoniza, que alcanza unas audiencias muy altas: "Te preguntas cómo pueden funcionar tan bien las repeticiones de una serie que la gente ve a diario con una audiencia estupenda, sobre todo porque a la gente la hace desconectar, irse a la cama con una sonrisa, y estamos muy necesitados todos de buenas noticias".

De esta forma, "aparcamos los problemas durante hora y media -explica- pero el teatro por sí mismo ya abstrae, y ver un espectáculo en el teatro ya de por sí es edificante, prepararte, salir y entrar en la sala, y todo hace que sea como meterte en otro mundo".

"El teatro es mágico y hay que defenderlo, y hay que luchar contra esta época dura que nos están haciendo vivir", ha enfatizado el actor maño.

Conocido en televisión por papeles como el de Juan Cuesta en "Aquí no hay quien viva" o el citado de Enrique Pastor en la continuación en Telecinco, lleva en el doblaje desde finales de los años 70, y en su carrera ha puesto la voz en español a actores como Patrick Swayze, Tim Allen, Hugh Grant y Woody Harrelson.

No obstante, asegura que tiene un especial cariño por Buzz Lightyear, el juguete intergaláctico de la trilogía "Toy Story", de Disney, un personaje que le pareció "impresionante", porque Disney "acertó con muñecos de una humanidad aplastante, que reflejan la rivalidad, la envidia, la amistad, todo como en la vida misma". EFE

1010626

Mostrar comentarios