José Mari Pastor, corta dos orejas en Aguascalientes

  • El joven novillero mexicano José Mari Pastor, se alzó como triunfador de la segunda novillada de la feria de San Marcos en su versión 2014, al cortar dos orejas y mostrar condiciones esperanzadoras de que pueda cuajar en otro elemento distinguido.

Aguascalientes, 29 abr.- El joven novillero mexicano José Mari Pastor, se alzó como triunfador de la segunda novillada de la feria de San Marcos en su versión 2014, al cortar dos orejas y mostrar condiciones esperanzadoras de que pueda cuajar en otro elemento distinguido.

Sus compañeros, su paisano Antonio Lomelín, y el español Cayetano Ortiz lucieron menos y se fueron en vacío.

Con un cuarto de entrada se lidiaron seis novillos de Jorge de Haro, bien presentados, de diverso comportamiento, siendo el mejor el sexto. Los otros fueron mansos y no fáciles, mientras que un séptimo de Celia Barbabosa, tampoco fue muy católico.

Lomelín, con el primero, un astado soso y sin chiste, estuvo bien, pero obtuvo silencio. Con el cuarto, un reservón, Lomelín tampoco alcanzó alturas y también recibió silencio. Con el de regalo, estuvo mucho mejor, con algunos momentos buenos, y escuchó palmas.

Ortiz, estuvo sin suerte, con un primero muy apagado, que pasó sin pena ni gloria, y un quinto, un manso valentòn, sin recursos para poder estar mejor, obtuvo silencio.

Pastor, fue el todo en el festejo, estuvo tierno, verdón, pero con cualidades. Y pese a que sólo tiene cinco novilladas en el cuerpo, lucio muy bien en el primero, con destellos excelentes para saludar en el tercio y consiguió una labor completa con el sexto, dando la impresión de estar mas toreado. Con momentos que calaron mucho, tras una estocada, logró dos orejas y la salida a hombros. EFE.

Mostrar comentarios