José María Merino: Era una buena compañera para hablar de lo divino y humano

  • El escritor gallego José María Merino ha lamentado hoy la "gran pérdida" de la escritora Ana María Matute, fallecida a los 88 años, de la que ha indicado era una "buena compañera para hablar de lo divino y de lo humano".

Madrid, 25 jun.- El escritor gallego José María Merino ha lamentado hoy la "gran pérdida" de la escritora Ana María Matute, fallecida a los 88 años, de la que ha indicado era una "buena compañera para hablar de lo divino y de lo humano".

En declaraciones a Efe, Merino ha señalado que tiene un "recuerdo personal estupendo" de la catalana, una escritora "excelente" que deja para los que se quedan y para las nuevas generaciones, cuentos y novelas "absolutamente inolvidables".

Merino ha echado la vista atrás y ha recordado algunas de las ocasiones en las que coincidió con ella, "una persona cercana y agradable, de trato muy grato", y una buena "compañera para tomarse unas copas y cenar".

Para el autor de "El río del Edén", Matute fue una escritora "estupenda" que durante la posguerra consiguió "romper un poco el modo de escribir" y abrir una "línea nueva" en la tradición literaria española.

Mostrar comentarios