Juan Pablo Llaguno, dos orejas al debutar en la México

  • Es de corte diferente, fino en su trazo, dejó la impresión de que en un futuro cercano este en buen lugar, debutó el mexicano Juan Pablo Llaguno, cortó dos orejas en la novena novillada de la temporada chica 2013, en la Monumental Plaza México, sus alternantes Ricardo Frausto, con destellos y sin idea Héctor Avila de la Torre se fueron en vacío.

México, DF, 1 sep.- Es de corte diferente, fino en su trazo, dejó la impresión de que en un futuro cercano este en buen lugar, debutó el mexicano Juan Pablo Llaguno, cortó dos orejas en la novena novillada de la temporada chica 2013, en la Monumental Plaza México, sus alternantes Ricardo Frausto, con destellos y sin idea Héctor Avila de la Torre se fueron en vacío.

Mejoró la entrada, unas cinco mil personas, en tarde de sol, sin lluvia, pero volvió a invitarse el viento que en momentos molesto a los actuantes.

Se corrieron seis novillos de Xajay, justo de presencia y desiguales en la lidia, con genio los cuatro primeros que ninguno se empleó y quinto y sexto que mansearon fueron buenos para el torero, el sexto se le premió con arrastre lento, siendo mejor el quinto. El ganadero dio vuelta al ruedo con Llaguno en el que cerró plaza.

Frausto, que luce ya sobrado, está puesto y hacer las cosas con facilidad, oficio y técnica, en su primero que tenía un derrote seco, estuvo con deseos, mató pronto, aplausos. Lo mismo el cuarto, que se paró mucho, trasteó con destellos que deben considerarse y mató pronto para aplausos finales.

Avila de la torre, con nulo oficio, sin técnica y no sobrado de valor, en su primero silencio sin decir nada, en el quinto, que terminó en bueno, tampoco reunió uniformidad, con el desconocimiento de la técnica y los terrenos, mal matando dos avisos y pitos.

Llaguno, cayó de pié es un prospecto de corte fino, elegante y solera con destellos de su tío el sevillano Manolo González. En su primero momentos que penetraron, mató pronto y saludó en el tercio. Al sexto, una faena con plan, conociendo los terrenos, con gusto y clase, mato de pinchazo y estocada, dos orejas, hubo ligeras protestas. Entre los taurinos causó una profunda impresión. EFE.

Mostrar comentarios