'Juego de Tronos' genera un inagotable torrente de creatividad en Internet

    • Fans y medios de comunicación aprovechan el fulgurante tirón de la serie del momento para sus homenajes frikis y parodias varias.
    • Les presentamos algunos de los gags sobre Game of Thrones que mayor furor han causado en Internet.
'Dany' y uno de sus retoños
'Dany' y uno de sus retoños
Andrés Torres

Con solo teclear en Google 'Juego de Tronos' (Game of Thrones en inglés) se obtienen en 0,33 segundos unos 200 millones de resultados. Muchos más que otras series de pedigrí como 'Mad Men' (143 millones) o 'Homeland' (88 millones), aunque aún lejos de la legendaria serie 'Perdidos' ('Lost' en inglés) que obtiene la friolera de 1.500 millones de resultados. Cabe destacar no obstante que su primer episodio se estrenó en el 22 de septiembre de 2004, mientras que la premiere de la epopeya de fantasía medieval -GOT en sus siglas anglófonas para su legion de seguidores- tuvo lugar en abril de 2011. Por lo tanto hay tantos años de ventaja, siete, como reinos en liza en el turbulento Poniente creado por George R.Martin, entre las dos series que han cambiado para siempre la televisión contemporánea con permiso de los zombis de The Walking Dead.

Sin embargo, ninguno de sus competidores genera un alud de creatividad entre sus millones de fans o los propios medios de comunicación como Juego de Tronos. Incluso aerolíneas de bajo coste como 'Vueling' han ofertado pasajes para volar 'al alba' o 'al crespúsculo' a Invernalia, Desembarco del Rey o más allá del Mar Angosto, con diversas tarifas que van desde la clase 'Lord' a la 'King class', aunque viendo lo que duran los reyes en Poniente quizás ésta última no sea la más recomendable. Vueling además cataloga las espadas de acero valyrio como 'equipaje peligroso'.La página web de la aerolínea advierte incluso de que está tratando de restablecer sus vuelos más allá del Muro. Y es que se acerca el Invierno, así con mayúscula.

El nivel de detalles es tan asombroso como la impresionante infografía del Washington Post donde computa las muertes de los personajes de la serie, temporada a temporada. El rotativo estadounidense no se limita a los principales protagonistas ¡sino que contabiliza hasta los óbitos de animales y soldaditos absolutamente secundarios"

Uno de los elementos más reconocibles de GOT es su espectacular cabecera, que dura hasta tres minutos, toda una eternidad en televisión. Pocos han sido los que se han resitido a la tentación de parodiar su característicoopeningpara llevarlo a su rimbombante terreno. Desde Barrio Sésamo, Los Simpson o Super Mario Bros han hecho su pintoresca versión de la apertura de Juego de Tronos.

Por su parte, los célebres teleñecos han decidido resolver el problema de la sucesión al Trono de Hierro que enfrenta a sangre y fuego -de dragón por supuesto- a las distintas dinastias de los siete reinos con un auténtico "Game of Chairs", el infantil juego de la silla. No desvelarmos si Coco finalmente se hace con la corona. Tendrás que verlo. Asimismo, por las calles de Barrio Sésamo han desfilado actores clave de la saga como Peter Dinklage, el enano Tyrion, aunque al tratarse de la versión 'made in USA' no haya podido departir con Chema o Espinete.

La familia amarilla más famosa del orbe también ha llegado a homenajear a GOT con una apertura especial en los siete reinos de Springfield. En esta ocasión, eso sí, no hay ningún Trono de Hierro donde un aspirante siente sus reales posaderas. En su lugar hay un sofá y un monarca absoluto cuyo linaje no admite discusión ninguna: Homer Simpson.

Asimismo, el que es posiblemente el videojuego más famoso de todos los tiempos, ha hecho del mundo de Super Mario (Super Mario World) su propio continente de Poniente (sin haberlos deseado he creado un pareado), pero en 8 bits. Como no podía ser de otra manera. Comenzamos a entrar en el terreno fan made.

¿Y si Juego de Tronos hubiera sido coetánea de Melrose Place o Beverly Hills 90210 Sensación de Vivir? Aroma a VHS y banda sonora de autos de choque en las fiestas de tu pueblo. Éste hubiera sido el resultado.

Sin embargo nada es tan friki como el 'Juego de Cabras' que propone algún descerebrado -dicho con todo el cariño- en youtube. La sintonía épica de Juego de Tronos interpretada por cápridos. Absolutamente increíble, pero lo mejor es que la clavan. Algún concursante de La Voz debería aprender de ellas.

Tras este breve repaso a las cabeceras manipuladas de Juego de Tronos (hay tantas versiones como personajes en la serie) cabe destacar el esfuerzo de las televisiones, especialmente las estadounidenses, por parodiar a la serie del momento. Entre todos estos gags, nos ha parecido especialmente memorable el Late Night with Seth Meyers de la cadena NBC. El sketch simplemente busca dar respuesta a una pregunta sencilla: ¿Cómo resultaría sentar a tu mesa en un evento familiar a Jon Nieve?

El humorista ofrece dos versiones del bastardo invitado especial de 'Nochevieja', un Jon Nieve agorero que repite como una letanía cósmica que se acerca el invierno y responde((((((((ALERTA SPOILER))))))))))))))que a su padre le han cortado la cabeza cuando le preguntan por su familia; y un Jon Nieve más locuaz que no tiene inconveniente en repasar 'en familia' toda la epopeya dinástica de Poniente.

En este sentido, la figura de Jon Nieve, oficialmente hijo bastardo de Ned Stark y una mujer desconodida, suscita las más variopintas teorías en Internet sobre su verdadero origen y sus auténticos padres. Pero como diría Conan, esa es otra historia.

De lleno en territorio spoiler nos ha resultado especialmente curioso este vídeo con esencia Southpark en el que se repasan las formas más dumbs (tontas) de morir en Juego de Tronos.

Y es que los temidos spoilers en foros y comentarios 'internaúticos' se han convertido en una verdadera amenaza para los fans de la serie que no han leído (aún) los libros de George R. Martin y no quieren desvelar el misterio. Tan es así que la BBC ha llegado a proponer cuatro herramientas para que no te arruinen 'Juego de Tronos'. Spoiler Shield o Comment Blocker son algunas de ellas.

Si el 'bueno' de Adolf Hitler hubiera sabido de alguna de ellas.....

Para no quedarnos con un dictatorial sabor de boca nos despedimos de un modo más amable y optimista; el remix de Hodor.

Valar Morghulis

Mostrar comentarios