Katy Perry publica "Teenage dream", el nuevo sueño americano de la cantante

  • Madrid.- La cantante estadounidense Kate Perry publica hoy "Teenage Dream", el segundo álbum en solitario de una artista que revolucionó las pistas de baile con "I kissed a girl", un logro que intentará repetir con nuevos temas para el disfrute de sus miles de seguidores.

Katy Perry publica "Teenage dream", el nuevo sueño americano de la cantante
Katy Perry publica "Teenage dream", el nuevo sueño americano de la cantante

Madrid.- La cantante estadounidense Kate Perry publica hoy "Teenage Dream", el segundo álbum en solitario de una artista que revolucionó las pistas de baile con "I kissed a girl", un logro que intentará repetir con nuevos temas para el disfrute de sus miles de seguidores.

"California Gurls" es el primer sencillo del nuevo trabajo de Kate Perry y su primer gran éxito. La canción cuenta con la colaboración del rapero Snoop Dogg, quien comparte protagonismo con la artista en un tema sobre el estilo de vida californiano.

"Estoy segura de que cuando la gente escuche el tema querrá sacar un billete para conocer el Estado", admitió Perry, quien ha vendido más de cinco millones de ejemplares del primer sencillo, informó EMI en una nota de prensa.

El corte que da nombre al disco, "Teenage dream", es una composición "muy dulce", según su autora, quien añadió que habla de "la sensación maravillosa de ser adolescente y enamorarte por primera vez".

La literatura es una de las principales fuentes de inspiración de Perry para componer sus canciones y demuestra su devoción por Jack Kerouac, al que conoció gracias a su novio, "un gran admirador del autor", y reconoció haber leído durante este verano "On the road", una experiencia que le sirvió para escribir "Firework".

Perry, hija de padres predicadores cristianos evangélicos asegura que "Peacock" es un tema "con un gran sentido del humor", con el único propósito de "divertir", aunque admitió que "habrá personas que no entiendan el verdadero significado de esta canción".

Admite que al principio escribir canciones le resultaba "muy terapéutico", y destaca que "Circle the drain" es "uno de esas composiciones que hablan sobre aquellas situaciones que no puedes cambiar".

Precisamente en ese tema, la cantante, nacida en Santa Bárbara (California), admitió haber tenido "un momento Alanis Morissette" durante su grabación, donde destaca la importancia de ser "una persona libre e independiente".

Para Perry su objetivo es contar "una historia en cada canción", como hace en "E.T", cuya letra descubre la existencia de "un chico no humano, que pertenece a otro planeta".

"Me preguntó qué hay ahí fuera, en el espacio... Me pregunto cómo serán otras formas de vida", admitió la cantante, quien se considera una fan de estos temas.

La cantante, de 26 años, reconoció que una de las canciones "más personales y espirituales" de "Teenage dream" es "Who am I living for", donde habla "de un demonio y un ángel que aparecen en nuestras vidas", aunque Perry dijo que intenta "hacer siempre lo correcto".

"Hummingbird", "Heartbeat" y "Not Like The Movies" completan la selección de temas de "Teenage dream", un álbum con el que Perry pretende liderar las listas de ventas en todo el mundo.

Mostrar comentarios